Portada

Mazón y Cruz Viadero firman el convenio para construir 20 viviendas protegidas en Campuzano

 

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han firmado esta mañana el convenio para la construcción de 20 viviendas protegidas en Campuzano.

El acto ha contado con la presencia del director general de Vivienda, Francisco Gómez Blanco, por parte de la Consejería, y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, en representación del Consistorio.
En la rueda de prensa, Mazón ha expresado que se trata de una “actuación novedosa”, ya que la Consejería ha firmado este Convenio para ir avanzando en los trámites, de tal forma que “esperamos licitar la obra este mismo año, en 2017, para entre 2018 y los primeros meses de 2019 construir las viviendas”.
Tal y como se recoge en el convenio, el Ayuntamiento de Torrelavega cederá a Gesvican, gratuitamente y libre de cargas, los terrenos de titularidad municipal, situados en Campuzano, para la construcción de una promoción de viviendas protegidas, en régimen de arrendamiento, en el ámbito denominado Área de Intervención C-8 del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega.
Se trata de un conjunto de cinco fincas que suman una superficie de 3.935 metros cuadrados, destinado a la construcción de viviendas protegidas.
Parte de estos terrenos vienen siendo utilizados actualmente como talleres y almacenes municipales que, en el plazo aproximado de un año, se trasladarán las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Torrelavega está construyendo en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles.
No obstante, la Consejería y el Ayuntamiento han decidido anticipar la cesión de estos terrenos, sin esperar al traslado de los talleres a su nueva ubicación, con la finalidad de que Gesvican pueda anticipar los trámites administrativos y urbanísticos precisos para tenerlo todo preparado en el momento en que las fincas queden libres y se pueda comenzar lo antes posible la edificación.
Para ello, Gesvican iniciará, en el plazo máximo de un mes, a partir de la firma del convenio, la licitación para la contratación de los proyectos y documentos técnicos que sean precisos para completar el planeamiento, culminar la gestión urbanística, obtener los permisos y licencias necesarias.
Una vez que el Ayuntamiento culmine el traslado y la demolición de las edificaciones existentes, Gesvican se compromete a iniciar, en el plazo máximo de un mes, la licitación de las obras de edificación de las correspondientes viviendas protegidas destinadas al alquiler.

En síntesis, se trata de ir adelantando pasos sin necesidad de esperar a que culmine el traslado de los antiguos talleres y, de esta manera, hacer coincidir lo más posible en el tiempo la cesión efectiva de los terrenos con el inicio de las obras.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

6 días hace