El acto también contó con la presencia de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; otros miembros de la Corporación municipal, y representantes de la Asociación de Vecinos Sierrapando.
Datos técnicos del proyecto
En la actualidad los márgenes de la carretera CA-330, entre el barrio Los Ochos de Torrelavega y las instalaciones de SERCA, en el límite con Polanco, están formados por arcenes que no tienen una anchura adecuada para el tránsito peatonal ni la seguridad suficiente, según informa el gobierno de Cantabria.
El tramo entre la gasolinera del barrio Los Ochos y la estación de Sierrapando es urbano, mientras que entre la mencionada estación y el barrio de Sierrapando hay casas diseminadas a lo largo de la carretera.
Para paliar esta situación, el ‘Proyecto de construcción de acera y paseo peatonal en la CA-330. Tramo: Sierrapando’ contempla dos actuaciones principales, consistentes en la ejecución de aceras a ambos lados de la CA-330, desde Los Ochos hasta el puente sobre la N-634. En la margen derecha en dirección a Polanco la acera se interrumpirá cuando la escasez de espacio así lo imponga. El proyecto también prevé la realización de un paseo peatonal en la margen izquierda en dirección a Polanco, desde el puente sobre la N-634 hasta el final de Sierrapando. El paseo tendrá una anchura de 1,50 metros y dispondrá de un caz para evacuar las aguas de escorrentía.
Para la construcción de las obras será necesario ampliar la plataforma, con la ejecución de desmontes y terraplenes, así como demoler cierres existentes y retirar setos, con sus consiguientes reposiciones. En alguna zona concreta se construirán muros de escollera o de hormigón para salvar desniveles importantes, instalándose barandillas en la coronación de los mismos.
Complementariamente, se ejecutará una nueva red de drenaje superficial, con un sistema de rigolas y caz conectados mediante tubos de 315 milímetros de PVC a los caños existentes.
También se construirá una canalización para soterrar la red de alumbrado, que actualmente es aérea. Se retirarán todos los postes de hormigón en los que se sitúan las luminarias, reubicándose éstas sobre báculos de acero galvanizado de 8 metros de altura. Por último, se repondrá toda la señalización vertical, añadiendo la señalización de los nuevos pasos de peatones.
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa de la suspensión de las actividades programadas para…
La empresa tiene tres meses para presentar el proyecto Torrelavega, 29 de octubre de 2024…
Las actividades tendrán lugar el 31 de octubre. A partir de las 17.30 horas se…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…