Portada

Más de 500 niños participan este domingo en el XVI Torneo de Balonmano Calle Torrelavega

-Domingo, 8 de octubre, en la Avenida de la Constitución, de 10 a 18 horas

Más de 500 niños participan este domingo en el XVI Torneo de Balonmano Calle Torrelavega

Más de 500 niños participan este domingo en el XVI Torneo de Balonmano Calle Torrelavega

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Alex Gómez, vicepresidente del BM Torrelavega; de Oscar del Barrio, director de la EDM de balonmano; y Patxi Meroyo, de supermercados BM; ha presentado la 16ª edición del Torneo Balonmano Calle que organiza el club torrelaveguense con la colaboración del Ayuntamiento, y que tendrá lugar el domingo, 8 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Avenida de la Constitución, frente al pabellón Vicente Trueba.

Durante esta presentación, Sánchez se ha referido a este torneo como “un clásico” que organiza otro “clásico” en la organización de eventos de la ciudad: el BM Torrelavega.

Por su parte, Alex Gómez ha subrayado el objetivo de esta iniciativa que no es otro que “sacar el balonmano de los pabellones a la calle” y, a la vez, contribuir a “dinamizar” la ciudad. En este sentido, ha recordado que serán más de 500 niños de toda Cantabria, con sus respectivas familias, los que acudirán el domingo a Torrelavega para participar en la 16ª edición del Balonmano Calle.

Respecto a las características del Torneo, Oscar del Barrio ha explicado que participarán cerca de 500 niños de entre 6 y 16 años, procedentes de varios clubes de la región, si bien, está abierto a cualquier niño que quiera jugar. Se jugarán, ha indicado, partidos de forma continuada de dos tiempos de 8/10 minutos de duración desde las 11 horas; y se habilitarán siete pistas de juego (un campo mini, dos para categoría benjamín, dos para alevín y dos para infantil). Además, y como novedad, ha subrayado, se instalará un campo de balonmano hierba para los más pequeños. Lo que se pretende con el Torneo, ha subrayado, es que sea “un día de juego, de participación y diversión”.

También, y tal y como ha anunciado Patxi Meroyo, se instalarán hinchables.

Por último, el concejal de Deportes ha pedido la colaboración de los vecinos de la zona y de quienes habitualmente aparcan en la Avenida de la Constitución para que, desde el sábado a las 20 horas, hasta el domingo a las 20 horas, no aparquen sus vehículos en el tramo situado frente al pabellón Vicente Trueba.

Comments are closed.