CulturaOtras noticias

Más de 470 obras se han presentado ya al Festival de Cortometrajes de Torrelavega

Presentado el cartel del Festival 

Cantabriadiariofotografiasimagenes615Con más difusión a través de Internet y las Redes Sociales y la potenciación de su carácter internacional al estar traducido al inglés, se ha presentado esta mañana el Cartel del XIII Festival de Cortometrajes de Torrelavega, cuyo certamen ya ha recibido unas 476 cintas de todo el mundo.

Los detalles de la convocatoria han sido presentados por el concejal de Cultura, Enrique Gómez Zamanillo, y por el director del certamen, Américo Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que se ha conocido la participación de artistas procedentes de todo el mundo, ‘uno de los fines que persigue este festival que se ha convertido en una especie de embajador de Torrelavega en todo el mundo’, ha asegurado el director del mismo.

Como novedad este año, el tríptico aporta información turística de toda Cantabria ‘porque es una buena ocasión para potenciar y proyectar la imagen de nuestra tierra al exterior’, ha recalcado Gutiérrez.

El organizador ha avanzado que en vista de la importante presencia en el festival de cintas iberoamericanas, la organización se plantea ‘abrir un poco la mano’ y crear un premio de cine iberoamericano, pues hay muchas películas de Méjico, Argentina, Colombia, USA, etc.

Por otro lado, Gutiérrez ha explicado que se está potenciando el sistema de envío de los originales al concurso a través de un sistema ‘on line’ accesible desde la página oficial del festival (www.fictorrelavega.es), como forma de abaratar los costes y simplificar la recepción de originales.

Comments are closed.