CulturaOtras noticias

Más de 40 personas participan en el Curso de Cocina en Cortiguera

Desde el pasado miércoles, unas 40 personas del municipio participan activamente en el Curso de Cocina organizado por el Ayuntamiento de Suances, en el Centro de Formación Municipal de Cortiguera, a través de la Agencia de Desarrollo Local, cuya concejalía preside Jesús Herrera Díaz.

Durante tres meses, los alumnos de este taller de cocina aprenderán, bajo la supervisión de su profesor, el cocinero Álvaro Miera López, las diferentes técnicas culinarias para elaborar platos tradicionales, saludables, caseros y tan sencillos que cualquiera podrá realizar en su casa. Se trata de un curso para todas aquellas personas que se inician en este arte o bien para aquellas que quieran perfeccionar sus conocimientos.

Las clases, divididas en grupos de unas 10 personas, y en las que participan tanto hombres como mujeres de diferentes edades, tienen una duración de tres horas semanales, y de desarrollan en el aula de cocina del local municipal de Cortiguera. Durante las mismas, partiendo de una serie de recetas facilitadas por el profesor, los alumnos elaboran un primer plato, un segundo y un postre. Este menú, tras proceder a su degustación, es envasado y los alumnos se lo llevan a sus casas. Este “cocinar para uno mismo”, es otro de los alicientes del taller que tanta aceptación viene causando entre la población suancina.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.