CulturaPortada

Más de 300 personas y cuatro carrozas participarán en la Cabalgata de Reyes de Torrelavega

  • Como novedad, este año el Cartero Real junto a dos dromedarios visitará la ciudad el sábado, 3 de enero, recogiendo las cartas de los niños para los Reyes Magos
  • La Cabalgata tiene un presupuesto de 67.000 euros

Torrelavega, 2 de enero de 2015

cantabria_diario_fotografias3200

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha presentado los detalles de la Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de la ciudad el próximo 5 de enero. Una Cabalgata que estará formada por una comitiva de más de 300 personas y cuatro carrozas, las que llevarán a Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar, y una cuarta con el Portal de Belén.

Según ha explicado Santillán, la Cabalgata partirá a las 19.30 horas de la Avenida de la Constitución y recorrerá las calles: Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina y, nuevamente, José María Pereda para visitar el Castillo de Herodes situado en la Plaza Mayor. A continuación se acercarán hasta el Bulevar Demetrio Herrero donde saludarán a todos los niños.

La comitiva real, que llegará al Ayuntamiento aproximadamente a las 20.45 h., estará integrada, además de por los Reyes Magos y pajes reales, por la Compañía L’Avalot, con el espectáculo ‘La Carbonera’; la compañía Kanbahiota Trup con el espectáculo ‘Blanco’; la Compañía Tempo Cultural con los espectáculos ‘Las Hadas’; la compañía El Bosque Encantado y la compañía Artefacto con el espectáculo ‘Arábiga’. Junto a ellas, las compañías Sede Teatro y Malabaracirco y las peñas La Colodra, Club Cántabro de Campismo, Amigos de La Radio y Tragos.

En opinión de Paloma Santillán va a ser un espectáculo ‘muy bonito del nivel de ciudades como Valladolid o Burgos’ en el que no faltarán, ha dicho, malabares, zancudos, personajes de la mitología cántabra, el carbonero, o figuras gigantes de gomaespuma.

Visita del cartero real

Pero Santillán ha destacado en especial una de las novedades de esta edición de la Cabalgata y es que, por primera vez, visitará Torrelavega un Cartero Real acompañado de dos dromedarios que recorrerá las calles de la ciudad para recoger directamente las cartas de los niños a los Reyes Magos. El Cartero Real llegará a las 17.30 horas y permanecerá en la ciudad hasta las 20.30 horas.

Además, para los más rezagados, el lunes 5 de enero, a partir de las 11 horas, se instalarán en el vestíbulo del Ayuntamiento los Buzones Reales para depositar las cartas antes de la llegada de los Reyes.

Por último, la concejal de Festejos ha animado a todos a acudir a Torrelavega en la ‘noche mágica’ y disfrutar de la Cabalgata que se ha organizado para recibir a Sus Majestades.

Comments are closed.