CulturaDeportesOtras noticias

Más de 2.000 deportistas participaron en la San Silvestre de Torrelavega

  • Emotivo homenaje al concejal de PP, Alberto Coterillo, recientemente fallecido en otra prueba deportiva
  • Recogidas casi dos toneladas de alimentos

cantabria diario fotografias230Más de 2.200 personas participaron en la San Silvestre de Torrelavega del pasado domingo, según el Ayuntamiento de Torrelavega. La prueba, de carácter solidario, partió del Hotel Torresport, junto al Centro Comercial ‘Carrefour’, para, tras cuatro kilómetros de recorrido por el Boulevard Ronda y la calle Julián Ceballos, llegar a la meta en la Plaza del Ayuntamiento.

El consistorio asegura que la cifra de participantes duplicó el número de la anterior edición y superó con creces las expectativas de los organizadores. El concejal del área, Enrique Gómez Zamanillo, que también participó en la carrera junto con otros concejales de la corporación municipal, recordó que el único requisito para participar era entregar un kilo de comida o juguete usado a la hora de formalizar la inscripción y en total se han recogido, ha informado, ‘casi dos toneladas de alimentos que serán distribuidos entre la población que más lo necesite por distintas ONGs locales, lo cual supone, ha dicho, un gran resultado y una gran noticia’.

‘En la San Silvestre 2011, ha recordado el edil de Deportes, participaron unas 1.200 personas y, en esta edición, hemos llegado a apuntar a más de 2.100, pero incluso, explica el edil, hubo gente que se incorporó más tarde porque al final ya no había más dorsales y no tenía mucho objeto seguir apuntando a la gente sin dorsal’.

Uno de los momentos más emotivos se produjo minutos antes de la salida cuando tuvo lugar el homenaje al recientemente fallecido Gerente de Deportes de Torrelavega, Alberto Coterillo, según los organizadores el alma máter de este evento, que consistió en la entrega de una camiseta con su imagen a la familia del fallecido, que recibieron con mucho cariño y emoción. El homenaje concluyó con un minuto de silencio por parte de todos los presentes, entre los que se encontraban los más de 2000 deportistas.

 

Comments are closed.