Portada

Más de 200 escolares celebran el Día del Árbol

Torrelavega se ha sumado a la celebración del Día del Árbol, con la plantación de arbustos y árboles en distintos parques y jardines de la ciudad en la que han participado unos 200 escolares de siete colegios, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, que también ha participado en la actividad.

La plantación que ha comenzado a las 10,30 de la mañana en Jardines de La Vega y se han plantado unos cincuenta árboles, en unos casos devolviendo el arbolado a algunas zonas de Torrelavega y en otros incluyendo arbolado nuevo. La actividad se ha prolongado casi hasta la una de la tarde, con diversas plantaciones en La Plaza Torina o el Parque de la Barquera, en el Barrio Covadonga.

El Día del Árbol fue el pasado 21 de marzo pero las actividades se prolongarán durante toda la semana. Se han plantado y se seguirán plantando árboles y arbustos en la calle Pintor Varela, alrededores de la Habana Vieja, Parque del Centenario en La Inmobiliaria y Ganzo. Los colegios que participan son CEIP Matilde de la Torre, Cervantes, Amós de Escalante, Ramón Menéndez Pidal, El Mayer, José María de Pereda y Pancho Cossío de Sierrapando.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.