Otras noticias

Más de 11.000 personas pasaron por el Punto de Información Turística

Unas 11.300 personas han pasado este verano, entre julio y agosto, por el Punto de Información Turística de Torrelavega (PIT) valorado favorablemente por los turistas tras la encuesta realizada a los mismos en el propio puesto enclavado en el vestíbulo municipal a través de una pantalla electrónica.

De los resultados de la encuesta se extrae que más del 50 por ciento consideran satisfactoria o muy satisfactoria la atención recibida en el PIT, mientras que el resto lo valoran como normal. La gastronomía, el comercio y la hospitalidad son los aspectos de la ciudad mejor valorados por los visitantes.

Son datos facilitados esta mañana por la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, quien ha explicado que del total de usuarios atendidos en el PIT 1529 eran de procedencia nacional, 282 de origen extranjero y el resto de Cantabria.

En este sentido, para la edil cabe destacar el incremento que ha experimentado la visita de turistas extranjeros a nuestra ciudad que este año se ha elevado casi un 5 por ciento respecto al año pasado, una cifras que para Estébanez no son más que un fiel reflejo de la tendencia actual del turismo a nivel nacional.

Según los cuestionarios, las motivaciones más significativas a la hora de elegir Torrelavega como ciudad a visitar han sido conocer la ciudad para un 29 por ciento, por recomendación para un 14 por ciento y por negocios un 13 por ciento.

Como en años anteriores, el principal emisor de visitantes hacia nuestra ciudad ha sido la Comunidad de Madrid con un 18% del total, seguido de Cataluña con un 16% y de Castilla y León con un 13%, Andalucía con un 12% y, por último, País Vasco con un 10%.

El 94% de las personas que han acudido al Punto de Información Turística han demandado principalmente información sobre Torrelavega. De este material, lo más solicitado ha sido el Plano Callejero seguido de la Guía del Visitante junto con la Ruta por la Ciudad.

El Punto de Información Turística Municipal finalizó su actividad el pasado 1 de Septiembre, ha recordado la edil, quien ha comentado que se ubicó en el vestíbulo del Ayuntamiento, para lo cual se contó con un espacio adaptado a las nuevas tecnologías que mejora la calidad de la información presentada, así como la imagen del mismo de cara a la recepción de los visitantes a nuestra ciudad.

Durante el periodo en que ha estado en funcionamiento, la labor principal ha sido la información directa a los usuarios a través del material de promoción turística editado por el Ayuntamiento de Torrelavega (Guía del Visitante, Plano Callejero, Date una Vuelta por Torrelavega, Bulevar Ronda, etc.) y material informativo de Cantabria.

El Punto de Información Turística Municipal distribuyó también el material de promoción turística editado en los establecimientos hoteleros de la ciudad y las Oficinas de Turismo de Cantabria tanto permanentes como estacionales.

La edil ha recordado que con el fin de ofrecer una mayor atención a todos aquellos que visitaran nuestra ciudad y a sus habitantes se habilitó un número de teléfono para atender todas aquellas consultas que quisieran realizar relativas a Torrelavega y su entorno y un sistema de información inmediata a través de SMS, que resultó de gran aceptación por parte de los usuarios del servicio.

Comments are closed.