Más de 1.700 personas han asistido este domingo a la comida organizada por amigos y compañeros de Javier López Marcano, que ha tenido lugar en La Lechera a partir de las 12.00 horas.
Esta comida y fiesta se ha organizado para ‘reafirmar’ el ‘apoyo y reconocimiento’ al vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ex consejero de Cultura y secretario general del PRC de Torrelavega, después de que la Justicia desestimase las demandas promovidas en su contra por el PP en un ‘escrutinio jurídico sin precedentes sin más motivación que las fobias políticas’, señaló la organización.
Según los organizadores, ha quedado demostrado que «jamás cometió irregularidad alguna en su gestión como miembro del Gobierno».
El Presidente de Cantabria y Secretario General del PRC Miguel Ángel Revilla ha incidido en la «honradez» durante su intervención, e incluso ha recordado cómo en el año 1987 también intentaron atacarle a él. Para Revilla, una de las señas de identidad del PRC es la «honradez» y considera que las acusaciones contra López Marcano fueron un «intento de socavar el cimiento de la honradez del PRC y de manchar a personas limpias».
«Todos los que te conocemos sabemos que eres honrado. En política no debe valer todo», sentenció Revilla.
Después de Revilla, intervino el propio Javier López Marcano, visiblemente emocionado y contento por la multitudinaria acogida por parte de amigos y compañeros. López Marcano ha agradecido «la lealtad y el cariño» de quienes le han apoyado durante estos años.
«Los amigos son aquellos que te llaman cuando ya no eres Consejero», afirma López Marcano. «Hay otra forma de hacer política, la de no ser cainita con el adversario o llevarlo a los juzgados», asevera, y relata que los últimos años han sido «difíciles» aunque los ha vivido «tranquilo, sereno y equilibrado». Ha agradecido el apoyo de su familia, amigos y compañeros, e incluso de integrantes de otros partidos políticos, algunos presentes en la comida.
«Lo que no me mata me hace fuerte, y hay que tener más fe y entusiasmo que yo para matarme. Siempre he pretendido hacer el bien», dijo durante su discurso, que finalizó con una ovación de los asistentes puestos en pie.
La comida ha consistido en paella, tarta de hojaldre y té del puerto con orujo. El acto ha estado amenizado con las actuaciones del Coro Ronda de Tanos, el Coro Ronda Garcilaso, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Ronda Besaya, la Coral de Torrelavega y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.
También han actuado Los Hermanos Cossio y Nando Agüeros.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…