Portada

Más de 1.700 personas asisten a la comida y fiesta en apoyo a Javier López Marcano

Javier López Marcano, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM - David Laguillo

Javier López Marcano, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM – David Laguillo

Más de 1.700 personas han asistido este domingo a la comida organizada por amigos y compañeros de Javier López Marcano, que ha tenido lugar en La Lechera a partir de las 12.00 horas.

Esta comida y fiesta se ha organizado para ‘reafirmar’ el ‘apoyo y reconocimiento’ al vicesecretario general de Política Institucional del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), ex consejero de Cultura y secretario general del PRC de Torrelavega, después de que la Justicia desestimase las demandas promovidas en su contra por el PP en un ‘escrutinio jurídico sin precedentes sin más motivación que las fobias políticas’, señaló la organización.

Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM

Javier López Marcano y Miguel Ángel Revilla, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM

Según los organizadores, ha quedado demostrado que “jamás cometió irregularidad alguna en su gestión como miembro del Gobierno”.

Javier López Marcano, La Lechera, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM - David Laguillo

Javier López Marcano, La Lechera, 26 de marzo de 2017 (C) ESTORRELAVEGA.COM – David Laguillo

El Presidente de Cantabria y Secretario General del PRC Miguel Ángel Revilla ha incidido en la “honradez” durante su intervención, e incluso ha recordado cómo en el año 1987 también intentaron atacarle a él. Para Revilla, una de las señas de identidad del PRC es la “honradez” y considera que las acusaciones contra López Marcano fueron un “intento de socavar el cimiento de la honradez del PRC y de manchar a personas limpias”.

“Todos los que te conocemos sabemos que eres honrado. En política no debe valer todo”, sentenció Revilla.

Después de Revilla, intervino el propio Javier López Marcano, visiblemente emocionado y contento por la multitudinaria acogida por parte de amigos y compañeros. López Marcano ha agradecido “la lealtad y el cariño” de quienes le han apoyado durante estos años.

“Los amigos son aquellos que te llaman cuando ya no eres Consejero”, afirma López Marcano. “Hay otra forma de hacer política, la de no ser cainita con el adversario o llevarlo a los juzgados”, asevera, y relata que los últimos años han sido “difíciles” aunque los ha vivido “tranquilo, sereno y equilibrado”. Ha agradecido el apoyo de su familia, amigos y compañeros, e incluso de integrantes de otros partidos políticos, algunos presentes en la comida.

Nando Agüeros, Javier López Marcano, Miguel Ángel Revilla, 26 de marzo de 2017

Nando Agüeros, Javier López Marcano, Miguel Ángel Revilla, 26 de marzo de 2017

“Lo que no me mata me hace fuerte, y hay que tener más fe y entusiasmo que yo para matarme. Siempre he pretendido hacer el bien”, dijo durante su discurso, que finalizó con una ovación de los asistentes puestos en pie.

La comida ha consistido en paella, tarta de hojaldre y té del puerto con orujo. El acto ha estado amenizado con las actuaciones del Coro Ronda de Tanos, el Coro Ronda Garcilaso, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, el Coro Ronda Besaya, la Coral de Torrelavega y el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

También han actuado Los Hermanos Cossio y Nando Agüeros.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.