El PP ha propuesto en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega suprimir la distancia mínima obligatoria de 25 metros que actualmente tienen que mantener entre sí los bares, restaurantes, cafeterías y locales semejantes sin música amplificada que tramitan una nueva licencia de apertura o actividad. Esta medida será debatida en el pleno de este viernes, aunque el resto de gupos municipales se abstuvieron en la comisión. La actual normativa obliga que los establecimientos de hostelería mantengan entre sí esta distancia mínima de 25 metros, lo cual según el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, es ‘un impedimento’ y ‘un problema para mucha gente emprendedora’. «Tenemos que suprimir este obstáculo para favorecer la actividad económica y la creación de empleo- ha dicho Carrera- pero sin perder de vista que sólo se podrá aplicar a determinados establecimientos de hostelería y no a todos».
Carrera afirma que la propuesta del equipo de gobierno plantea «dejar como están las distancias que deben mantener entre sí los establecimientos del grupo B y del grupo C, es decir, los que pueden generar más molestias a los vecinos en función de su horario y de sus características especiales».
Carrera ha dicho que en la situación económica actual ‘tenemos que dar facilidades al desarrollo de actividades comerciales y de servicios y por eso hemos planteado este cambio que puede beneficiar a los emprendedores y no perjudica a los vecinos, ya que solo afecta a locales sin música amplificada’.
El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…
Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…
Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…