Otras noticias

Martín y Ruiz Moya analizan diversos proyectos de rehabilitación ambiental en Suances

Según informa el Gobierno de Cantabria, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, recibió en su despacho al alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, para tratar sobre diversos proyectos de rehabilitación de espacios ambientales en este municipio. Ruiz Moya informó al consejero de las negociaciones realizadas con los propietarios de sendas fincas en Cortiguera y Suances que podrían enriquecer el proyecto del Arco Verde del Saja Besaya, al formar parte del carril bici para unir Torrelavega con Suances.

Este proyecto, presentado por el consejero a los alcaldes de la cuenca baja del río el pasado mes de enero, trata de actuaciones para rehabilitar espacios degradados y ponerlos en valor para el disfrute de los ciudadanos. La finca ubicada en Suances, cuyas negociaciones con su propietario están bastante avanzadas, serviría para realizar una prolongación del parque paisajístico de la Ribera, mientras que la de Cortiguera, perteneciente a la Junta Vecinal, se destinaría a una zona de descanso. Otro de los proyectos presentados al consejero de Medio Ambiente es la senda peatonal al Faro, que está prevista desde el inicio del paseo marítimo hasta el castillo del Faro. Este proyecto, cuyo autor es el técnico Luis Saiz, se lleva gestionando con la Dirección General de Costas y la Delegación del Gobierno.

El Mirador de la Cuba

El alcalde, que durante la entrevista mantenida con el consejero estuvo acompañado por dos de sus concejalas, Sandra Mier y Rocío Herrero, y el técnico Luis Saiz, también planteó la recuperación del Mirador de la Cuba, que consiste en rehabilitar una zona degradada para destinarlo a mirador y paseo en la parte alta de la ladera. El proyecto, que ya ha sido elaborado por Luis Saiz, tendrá financiación de la Consejería de Medio Ambiente, tal y como ha confirmado hoy Martín. Finalmente, Ruiz Moya ha informado al consejero de que los trabajos de recuperación del camino de la Fuente de Enmedio, entre la Cuba y la Ribera, así como la rehabilitación de la fuente y el lavadero, comenzarán en los próximos días.  

Comments are closed.