screenshot403.jpg
Cartes

Martín visita las obras hidráulicas en Bedicó, Riocorvo, y Sierra Elsa

screenshot403.jpgEl consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitó, con el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, y el concejal de Medio Ambiente, José Alberto Velasco, las dos obras que su Consejería lleva a cabo en este término municipal.

Martín inspeccionó la marcha de la sustitución de tramos de fibrocemento de la red de agua de Bedicó y Riocorvo, y a continuación visitó las operaciones que se realizan en el depósito de Cartes-las Viñas para su conexión a la red de Sierra Elsa.

La obra de sustitución de los tramos de fibrocemento en Bedicó y Riocorvo tiene como objetivo evitar las numerosas fugas de agua que la antigüedad y las características de estas tuberías provocan, y están presupuestadas en 57.783 euros.

Para ello se ha realizado una nueva canalización de la red de agua con tuberías de polietileno, dejando las de fibrocemento enterradas y sin servicio. Por su parte, la obra de alimentación del depósito de agua de Cartes-las Viñas con la red de Sierra Elsa, asciende a 43.398 euros, y trata de conectar ambos depósitos a través de un nuevo tramo de tubería con vistas al suministro de la Autovía del Agua en Cartes y Santiago.

La obra también permitirá suministrar el agua de San Cipriano al depósito de Cartes-Las Viñas a través del tramo oeste-norte, en lugar del tramo sur-este por el que se abastece en la actualidad. Esto permitirá realizar trabajos tanto de mantenimiento de la red como de localización y reparación de fugas sin necesidad de suspender el suministro a la población.

El consejero de Medio Ambiente informó que su Consejería, en los últimos cuatro años, ha invertido más de 800.000 euros en 11 obras que se han llevado a cabo en el término municipal de Cartes. Además de las dos mencionadas que están en ejecución, se han llevado a cabo la reparación del depósito antiguo de Santiago de Cartes y la renovación del colector de suministro (30.000 euros), la rehabilitación del antiguo depósito de la Riñera ‘La Emiliana’ (28.970 euros); la sustitución del tramo de red general de agua de alimentación al departamento de Mijarojos (29.850 euros); la primera fase de la nueva red de abastecimiento en Mijarojos (29.725 euros); el saneamiento integral de Sierra Elsa, Mijarojos y La Barquera para su conexión con el colector general del Besaya en su primera fase (90.852 euros) y tercera fase (164.141 euros); y el saneamiento integral en Sierra Elsa, Mijarojos y la Pesquera en su segunda fase (157.808 euros). Quedan pendientes de ejecutar la conexión del saneamiento de Torrelavega (zona de Torres), Reocín y Cartes con la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Vuelta Ostrera (52.690 euros) y el acondicionamiento del arroyo de San Román en el término municipal de Cartes (128.000 euros).

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.