Otras noticias

Martín presenta en Torrelavega el ‘Manual de mejora ambiental de las explotaciones lecheras de Cantabria’

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentará hoy en Torrelavega, a las 17 horas, en el salón de actos del CIMA, el ‘Manual de mejora ambiental de las explotaciones lecheras en Cantabria’, obra del ingeniero técnico agrícola y profesor del I.E.S. La Granja (Heras), Gregorio Salcedo.

Este manual, editado por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambeinte) forma parte del proyecto de investigación financiado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Universidad de Cantabria y desarrollado en el I.E.S. “La Granja”, titulado: ‘Minimización y aprovechamiento en origen del purín de las explotaciones lecheras de Cantabria’.

El objetivo que persigue es el estudio de alternativas de manejo ganadero orientadas a minimizar y aprovechar el purín generado en las explotaciones lecheras. En la publicación se señala que la minimización en origen tiene como fin reducir las entradas de aquellos nutrientes que provocan el deterioro del medio ambiente. En Cantabria, y más concretamente en la zona costera, las explotaciones manejan un número elevado de animales respecto a la superficie total que ocupan. El diseño de raciones y el balance de nutrientes, así como el volumen de estiércol generado y su utilización, entre otros, son aspectos que el manual invita a mejorar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.