Otras noticias

Martín explicó su gestión a militantes del PSOE

screen245.jpgSegún informó el PSOE mediante un comunicado, Francisco Martín, Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria participó, explicó las políticas de su departamento, en una sesión informativa, dirigida a militantes socialistas y simpatizantes de la Comarca del Besaya, organizada por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Cantabria.

En este sentido, Martín habló del convenio con la empresa maderera torrelaveguense “Álvarez Forestal”, que, según aseguró, culminará en breve con la creación de la primera Planta de Biomasa de España.

Esta planta tratará todos los residuos provenientes de actividades como podas, desbroce, y limpieza de montes, entre otras.

Martín también hizo referencia a la "decidida acción de lucha contra el cambio climático" y el "compromiso" con el nuevo modelo económico, que ha de ser "sostenible" medioambientalmente.

En cuanto al Plan Eólico, tachó la postura del PP como "absurda", y añadió que los aerogeneradores traerán un gran beneficio a Cantabria, sustituyendo las centrales con funcionamiento por combustible fósil o nuclear, por otro totalmente gratuito e inocuo para el medio ambiente como es el viento que generara 1.400 mega watios de energía, "el equivalente a las dos centrales ya desechadas de Sniace y Los Corrales", aseguró.  

 

Comments are closed.