Portada

Marta Fernández-Teijeiro denuncia que el nuevo Plan de Movilidad Urbana de Torrelavega es ‘insuficiente’

La portavoz del grupo popular de Torrelavega ha afirmado también que la dimisión de Gerson Lizari como concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda ha sido ‘’una espantada’’ 

La portavoz del Partido Popular de Torrelavega ha criticado duramente esta mañana al equipo de gobierno declarando que, aunque el nuevo Plan de Movilidad ‘da la razón’ a varias cuestiones que ya plantearon hace tiempo desde su partido, no servirá porque ‘’no hay compromiso y la efectividad no está garantizada’’.

Además, Fernández-Teijeiro ha asegurado que no solo no funciona este plan, sino que tampoco lo hace el gobierno de coalición PRC-PSOE que ‘’se camufla gracias al Covid y solo aportará a la ciudad una legislatura plana y nula’’.  

La dimisión de Gerson Lizari como concejal de Movilidad, Urbanismo y Vivienda ha sido una ‘’sorpresa’’ para la portavoz del Partido Popular que ha confesado que ‘’no esperaba que con solo dos años de legislatura tirase ya la toalla’’ y ha reflexionado sobre las consecuencias de ‘’crisis’’ que este hecho traerá tanto para el Plan de Movilidad Urbana como para la continuidad del equipo de gobierno. También ha comentado que Lizari era uno de los miembros regionalistas ‘con más peso’ y que su dimisión solo puede deberse a que ‘’el alcalde no transmite ilusión a sus concejales’’. 

El Plan de Movilidad, del cual aún ‘no se saben los plazos y fechas exactas’, ofrece ‘’soluciones insuficientes y nulas’’ en materia de autobuses y en la conectividad ferroviaria, y ‘’peca de visión corta’’ en otras cuestiones como en la conexión de Torrelavega-Santander según Fernández-Teijeiro. Además, ha declarado que solo funcionará si existe el compromiso de Miguel Ángel Revilla con la estación Intermodal de Autobuses y si el gobierno central ‘apoya y empuja’ una red más amplia de conectividad urbana en la comunidad autónoma, que supondría ‘’la eliminación de los miles de desplazamientos en automóvil y, por tanto, garantizaría la sostenibilidad del transporte’’. 

La comarcalización del torrebus y la creación de una estación intermodal son dos puntos claves del Plan de Movilidad Urbana, pero no cuentan ‘’ni con presupuesto ni con fechas, y por lo tanto tampoco con el compromiso de que se vaya a llevar a cabo’’. Asegura Fernández-Teijeiro que este plan se quedará solo en ‘’limitar el acceso a las calles y ampliar el carril bici’’. El carril bici también es un asunto importante, ya que según la portavoz del Partido Popular en Torrelavega ‘no es viable por la edad avanzada de una gran parte de la población del municipio y por el clima lluvioso de la ciudad’. 

La popular ha mostrado su descontento no solo por los ‘’proyectos necesarios que no se llevan a cabo’’ sino también por ‘’la falta de innovación del Plan de Movilidad Urbana’ y denuncia que no se abordan ideas que podrían resultar interesantes para los ciudadanos, como por ejemplo una conexión directa con el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander o la resolución de algunos problemas de desniveles como es el caso del hospital Sierrallana. 

Comments are closed.