{xtypo_dropcap}“{/xtypo_dropcap}Si ha sido usted despedido, marque el 1. Si está usted inmerso en un ERE, marque el 2. Si fue usted despedido de su empresa, agotó las prestaciones y no encuentra trabajo, marque el 3”.
No es fácil entender cómo, ante graves situaciones de crisis y amenazas de desempleo, con datos y tasas terribles, el Estado, ese ente etéreo al que nadie conoce pero al que todos estamos sometidos, no disponga de más herramientas o armas de lucha y defensa efectiva de las personas afectadas, y todo se resuma a una especie de conversación persona-máquina, como si de uno de esos sistemas automatizados de respuesta telefónica se tratara.
Abrir y cerrar zanjas no parece ser la solución definitiva a un problema que a buen seguro tiene implicaciones mucho más profundas.
El paro es uno de los efectos más devastadores que puede tener esta crisis, y más aún si nos centramos en el ámbito comarcal actual, y la que puede caer en el futuro en esta zona.
De cara a la galería y a las fotos, todo son apoyos y buenas palabras. Quién sabe si detrás de esas esperanzas y deseos de apoyo se esconden sinceras intenciones de arreglar las cosas o de contribuir positivamente a que se arreglen, o quizá se esconde una de estas máquinas que contestan al teléfono con interminables cadenas de marcado, o engranajes de una maquinaria demasiado burocrática, para desesperación del ciudadano.
Se instalarán 20 casetas, habrá firma y presentación de libros, cuentacuentos, conciertos… Esther Vélez y…
En un principio la oferta de Producciones MIC SL quedó catalogada como "baja temeraria", pero…
Tendrá lugar del 5 al 27 de abril y se han programado seis espectáculos de…
El parking en altura de La Carmencita supondrá un alivio al acuciante problema de aparcamiento…
Nuevo mazazo para el empleo en la cuenca del Besaya La compañía justifica el despido…
Policías locales reclaman mejoras y más agentes para atender "el creciente número de hechos violentos"…