EconomíaEditorialEmpleo

Marque el 1, marque el 2

{xtypo_dropcap}“{/xtypo_dropcap}Si ha sido usted despedido, marque el 1. Si está usted inmerso en un ERE, marque el 2. Si fue usted despedido de su empresa, agotó las prestaciones y no encuentra trabajo, marque el 3”.

No es fácil entender cómo, ante graves situaciones de crisis y amenazas de desempleo, con datos y tasas terribles, el Estado, ese ente etéreo al que nadie conoce pero al que todos estamos sometidos, no disponga de más herramientas o armas de lucha y defensa efectiva de las personas afectadas, y todo se resuma a una especie de conversación persona-máquina, como si de uno de esos sistemas automatizados de respuesta telefónica se tratara.

Abrir y cerrar zanjas no parece ser la solución definitiva a un problema que a buen seguro tiene implicaciones mucho más profundas. 

El paro es uno de los efectos más devastadores que puede tener esta crisis, y más aún si nos centramos en el ámbito comarcal actual, y la que puede caer en el futuro en esta zona.

De cara a la galería y a las fotos, todo son apoyos y buenas palabras. Quién sabe si detrás de esas esperanzas y deseos de apoyo se esconden sinceras intenciones de arreglar las cosas o de contribuir positivamente a que se arreglen, o quizá se esconde una de estas máquinas que contestan al teléfono con interminables cadenas de marcado, o engranajes de una maquinaria demasiado burocrática, para desesperación del ciudadano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.