EconomíaEmpleoPortada

Marina Albiol en Cantabria: “El pacto social está roto”

  • La eurodiputada de la Izquierda Plural ha estado ayer y hoy en diferentes puntos de nuestra región.
  • Ayer estuvo en un encuentro en Torrelavega junto a Mercedes Boix, candidata de la Presidencia de Cantabria, y Raúl Liaño, candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya.
  • Está mañana ha estado visitando el Alto del Cuco con el candidato de la formación de izquierda a la Alcaldía de Piélagos.

cantabria_diario_fotografias3603

La eurodiputada castellonense de la Izquierda Plural Marina Albiol ha estado visitando Cantabria durante la mañana de ayer y el día hoy, participando en varios actos de la pre-campaña de Izquierda Unida en nuestra región.
En la tarde de ayer participó en un encuentro con la ciudadanía en Torrelavega, celebrado en el salón de actos del CIMA, y al que acudieron más de cien personas. Junto a la joven eurodiputada intervinieron Raúl Liaño, candidato a la Alcaldía de la capital del Besaya, y Mercedes Boix, candidata a la Presidencia de Cantabria.
Liaño presentó a sus compañeras y expuso las líneas básicas del proyecto de la formación de izquierdas para Torrelavega, un proyecto construido a lo largo de cuatro años “desde el trabajo en la base e intercambiando ideas con todos los actores sociales y en todos los barrios”, como afirmó en candidato a la Alcaldía.
Tras exponer el negativo diagnóstico que hace IU de la situación de Torrelavega tras los gobiernos del PP y del PRC-PSOE, Raúl Liaño desgranó brevemente las principales patas del proyecto de IU, entre las que destacan los planes de empleo. “En IU tenemos tres planes de empleo para Torrelavega, pues apostamos por un plan de Trabajo Garantizado que genere empleo en sectores como la dependencia, la educación infantil o rehabilitación de espacios. Apostamos por la cultura como elemento dinamizador del empleo. Y aportamos por el trabajo en conservación y protección del medio ambiente, y por una economía sostenible, con las energías renovable y la biotecnología a la cabeza”, aseguró el candidato torrelaveguense.
Por su parte, la eurodiputada Marina Albiol señalo que bajo su punto de vista “el pacto social está roto”, pues considera que han sido los poderosos los que le han roto, acusando al PP y al PSOE de estar al servicio de las clases altas frente a la mayoría social.
El acto lo cerró la candidata a la presidencia de Cantabria Mercedes Boix, que señaló “los puntos básicos e irrenunciables de nuestro proyecto, que buscan salvar a la mayoría social”.
El primero es un Plan de Trabajo Garantizado, como “respuesta justa al insoportable desempleo que sufre nuestra sociedad”, cuyo montante económico serían 123 millones de €, un 1% del PIB y menos de un 5% del Presupuesto Autonómico para 2015.
El segundo punto es hacer bandera de lo público, “garantizando el acceso a los servicios básicos al conjunto de la población” y “defendiendo la sanidad y la educación públicas”.
El tercero se basa en un “ambicioso Plan contra la pobreza infantil y la exclusión social”.
Para acabar, la candidata a la presidencia de la formación de izquierda señaló el orgullo que le produce encabezar la candidatura de IU, una candidatura “plural, llena de personas independientes, y con representación de todos los sectores sociales, de todas las generaciones y de todos los territorios”, como ella misma señaló.
En la mañana de hoy, la eurodiputada Marina Albiol visitó la Urbanización del Alto del Cuco, situada en Piélagos, acompañada por el candidato de IU en ese municipio, Rubén Vicente Carrillo.
Allí observó “uno de los mayores crímenes medioambientales que ha sufrido nuestra región”, en palabras de candidato local, “un crimen que nos reafirma en nuestra defensa del medio ambiente frente a la especulación y la avaricia”.
“Durante los años de la burbuja inmobiliaria el Estado español se ha llenado de cicatrices como el Alto del Cuco. Frente a ello, desde Izquierda Unida aportamos por la construcción de una economía sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, afirmó la eurodiputada.

Comments are closed.