Otras noticias

María Luisa Peón está ‘echando un pulso’ a Ildefonso Calderón, según el PSOE

El PSOE de Torrelavega ha asegurado hoy que la gestión del PP en la Feria de Muestras de Torrelavega es como el Guadiana: “aparece y desaparece”, en palabras del concejal socialista Pedro Aguirre en rueda de prensa, en la que ha denunciado la falta de gestión en la Feria de Muestras, responsabilizando de ello a la Gerente, y Portavoz Popular, María Luisa Peón, y al alcalde, Ildefonso Calderón.

Para los Socialistas, la actividad de la Feria “aparece cuando se presenta un promotor con una idea de Feria”, la presenta al equipo de gobierno, y es aceptada. Luego, desaparece hasta que llega el siguiente promotor.

Los socialistas, aseguran que se enteran de que existe actividad porque, de vez en cuando, “aparece en la prensa, y no en los órganos que tiene el Ayuntamiento de Torrelavega para hacer control y seguimiento de su actividad”. Como ejemplo, Pedro Aguirre puso los órdenes del día de las dos últimas Juntas de Accionistas que fueron convocadas “una, para quitar la paga a los trabajadores, y, otra, para cambiar el secretario de la misma”. En ningún caso fue para hablar de “actividad, viabilidad y futuro”, apostilló el socialista.
Denunció, también, que se desconoce cuál será la Programación para 2013, que no se han dado a conocer los resultados de las Ferias Celebradas en 2012, ni el Balance de las Cuentas de la Entidad en 2012.
También ha mostrado sus dudas con respecto a la política de precios de las distintas Ferias celebradas, indicando que se desconoce si son recomendaciones de algún Servicio Técnico, o el “capricho” de María Luisa Peón.

Aguirre afirma que el futuro que tendrá la entidad, de seguir así, es incierto, porque ‘dependerá del resultado del pulso que parece estar echando María Luisa Peón a Ildefonso Calderón’, destaca el socialista.

Los socialistas consideran que Peón quiere acabar con la Feria del Stock porque tiene lugar en el Ferial de Ganados, algo que quieren organizadores y participantes, pero que no es del agrado de la gerente de las Ferias.

Pedro Aguirre también denunció que se desconoce novedad alguna del “concurso de ideas” para el edificio de La Lechera, que fue anunciado a bombo y platillo, hace más de un año.

Del mismo modo, denunciaron que Ildefonso Calderón, “ha pasado de reivindicar 4,5 millones a adelantar la subvención comprometida por el Gobierno Regional”. “¿Va a volver a ocurrir esto en el futuro?”, se interrogaba Pedro Aguirre.

Para finalizar, indicó que para el PSOE las exigencias son “muy claras”: en primer lugar, “transparencia en la Gestión”; y, en segundo lugar, reglas claras para la ejecución de Ferias, con especial implicación de los sectores locales y regionales, puesto que, en palabras de Pedro Aguirre, “los socialistas no renunciamos a la centralidad económica de Torrelavega”, algo que a Ildefonso Calderón, ” no le cuesta abandonar en absoluto”, zanjó.

Comments are closed.