Suances

MARE comenzará a prestar el servicio de recogida selectiva de residuos en Suances a partir de la próxima semana

Ana Santiago, concejala de Medio Ambiente de Suances

El jueves 18 de marzo se procederá al cambio de contenedores y el viernes 26 de marzo comenzará el servicio de recogida de cartón en los establecimientos

A partir de la próxima semana, la empresa pública Mare será la encargada de prestar el servicio de recogida selectiva de residuos (concretamente envases ligeros, papel y cartón) en el municipio de Suances. Y es que el Ayuntamiento solicitó que llevase a cabo esta gestión al entender que se ajustaba más a las necesidades del municipio y que, por tanto, podía ser más beneficioso para los vecinos y vecinas.

Así lo ha informado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha indicado que con este cambio “esperamos dar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, solventando las deficiencias detectadas y dando respuesta a los problemas existentes”.

En esta línea, la Edil ha explicado que se ha solicitado a Mare incorporar nuevas paradas de recogida así como adaptar la frecuencia de la recogida a las peculiaridades del municipio (teniendo en cuenta especialmente el aumento de población y las necesidades que surgen en épocas de periodos vacaciones, al ser Suances un municipio turístico).

En cuanto a los contenedores, se procederá a renovar los actuales (un total de 84) por otros nuevos que incorporan además modernos y nuevos sistemas (como mecanismos de control y monitorización que permite analizar el nivel de llenado, su peso y las posibles incidencias que se produzcan).

Además, el servicio también incluye el lavado exterior de los contenedores así como su mantenimiento y sustitución en caso de que sea necesario.

En esta línea, Ana Santiago ha explicado que el jueves se procederá a retirar los antiguos contenedores para sustituirlos por los nuevos. Por ello, pide disculpas a los vecinos y vecinas por los inconvenientes que se pueden producir durante el tiempo que se tarde en cambiar unos por otros.

Recogida puerta a puerta

Asimismo, Ana Santiago ha detallado que a finales de este mes (concretamente el 26 de marzo) se va a poner en marcha un nuevo servicio: recogida puerta a puerta de papel y cartón en los establecimientos y comercios del municipio. Una iniciativa que permitirá facilitar a los comerciantes el reciclaje al tiempo que descongestiona los contenedores azules para que el resto de vecinos y vecinas puedan usarlos.

La Concejala ha recordado que pueden adherirse a este servicio, de manera totalmente gratuita, todos los comercios que lo deseen. Tan sólo es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace