Suances

MARE comenzará a prestar el servicio de recogida selectiva de residuos en Suances a partir de la próxima semana

Ana Santiago, concejala de Medio Ambiente de Suances

El jueves 18 de marzo se procederá al cambio de contenedores y el viernes 26 de marzo comenzará el servicio de recogida de cartón en los establecimientos

A partir de la próxima semana, la empresa pública Mare será la encargada de prestar el servicio de recogida selectiva de residuos (concretamente envases ligeros, papel y cartón) en el municipio de Suances. Y es que el Ayuntamiento solicitó que llevase a cabo esta gestión al entender que se ajustaba más a las necesidades del municipio y que, por tanto, podía ser más beneficioso para los vecinos y vecinas.

Así lo ha informado la concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, quien ha indicado que con este cambio “esperamos dar un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas, solventando las deficiencias detectadas y dando respuesta a los problemas existentes”.

En esta línea, la Edil ha explicado que se ha solicitado a Mare incorporar nuevas paradas de recogida así como adaptar la frecuencia de la recogida a las peculiaridades del municipio (teniendo en cuenta especialmente el aumento de población y las necesidades que surgen en épocas de periodos vacaciones, al ser Suances un municipio turístico).

En cuanto a los contenedores, se procederá a renovar los actuales (un total de 84) por otros nuevos que incorporan además modernos y nuevos sistemas (como mecanismos de control y monitorización que permite analizar el nivel de llenado, su peso y las posibles incidencias que se produzcan).

Además, el servicio también incluye el lavado exterior de los contenedores así como su mantenimiento y sustitución en caso de que sea necesario.

En esta línea, Ana Santiago ha explicado que el jueves se procederá a retirar los antiguos contenedores para sustituirlos por los nuevos. Por ello, pide disculpas a los vecinos y vecinas por los inconvenientes que se pueden producir durante el tiempo que se tarde en cambiar unos por otros.

Recogida puerta a puerta

Asimismo, Ana Santiago ha detallado que a finales de este mes (concretamente el 26 de marzo) se va a poner en marcha un nuevo servicio: recogida puerta a puerta de papel y cartón en los establecimientos y comercios del municipio. Una iniciativa que permitirá facilitar a los comerciantes el reciclaje al tiempo que descongestiona los contenedores azules para que el resto de vecinos y vecinas puedan usarlos.

La Concejala ha recordado que pueden adherirse a este servicio, de manera totalmente gratuita, todos los comercios que lo deseen. Tan sólo es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico medioambiente@aytosuances.com

Comments are closed.