El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, explicó ayer que ‘Los veranos del Concha Espina’, ciclo programado por el departamento que dirige, persigue dos objetivos primordiales: “Ofrecer una propuesta de calidad y llegar a todos los públicos con espectáculos abiertos y variados”. A la espera de hacer un balance definitivo, Marcano afirmó que “se están cumpliendo las expectativas”, y cree que la programación “responde también a la necesidad de reconocer la añeja afición de los torrelaveguenses a las artes escénicas, como así lo prueban sus festivales ya afianzados”. Por ello, consideró “justo” proporcionar “a un precio módico” un programa que incluya algunos de los espectáculos que se exhiben en los principales teatros, como la Orquesta de Kiev, el Ballet de Kremlin o la compañía de Antonio Gades. Marcano y el representante de la asociación de emigrantes MASENI, Mbargou, presentaron el recital que el cantante senegalés Omar Pene ofrecerá hoy, a las 21:00 horas, en el Teatro Concha Espina, incluido en el ciclo de Músicas del Mundo.
“Nos habíamos propuesto que esta programación extraordinaria contará también con la colaboración de distintas asociaciones, por lo que nos dirigimos a MASENI, que nos apuntó el nombre de Omar Pene como uno de los mejores representantes de la música africana actual”, destacó el consejero. Por su parte, el representante de dicha institución calificó el concierto como “un sueño hecho realidad, ya que nos encontramos con uno de los nombres más importantes de la música senegalesa de la actualidad”. Asimismo, Marcano animó a todo el mundo a que acuda a esta convocatoria, “una manera muy buena de conocer otras culturas y ayuda a ampliar las relaciones entre los pueblos”. Omar Pene encabeza el grupo The Super Diamono de Dakar. Su voz está reconocida como una de las más bellas de la World Music y su estilo, que mezcla las sonoridades senegalesas del ‘mbalax’ con los ritmos del blues, del jazz, del reggae y de la salsa, hacen de él un artista de gran éxito, una leyenda de Senegal y de África en general.
Su música está arraigada en la expresión popular de la calle. A lo largo de su vida, siempre se ha posicionado junto a los jóvenes, originarios de los grandes suburbios o de los barrios pobres, de los estudiantes, de parados y campesinos, y, aún hoy, personifica la esperanza, el futuro, cultivando la proximidad con su público.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…