CulturaOtras noticias

Marcano presentará un libro sobre el 75 aniversario del Colegio Publico José María de Pereda

screenshot1050.jpg

Según informa el gobierno de Cantabria, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, presenta el martes 26 de mayo a las 20:00 horas, en el Teatro municipal Concha Espina de Torrelavega, el libro editado con motivo del 75 aniversario del Colegio Público José María de Pereda de dicha ciudad.

Acompañarán al consejero Pedro Arce, coordinador de la edición, e Ignacio Díaz Fernández, director del centro educativo. El acceso es por invitación hasta completar aforo.

“Forjar hombres y mujeres es lo que el colegio José María de Pereda viene haciendo en estos 75 años de historia -afirma Marcano en el prólogo del libro- su existencia ha corrido pareja a la historia de la ciudad y de quienes han conformado y protagonizado la vida social, académica y humana de Torrelavega”.

El trabajo tiene seis partes básicas: el primer capítulo está dedicado a Torrelavega y la educación en esta ciudad; en el segundo se describen los inicios de este centro; el tercero se dedica a analizar el paso de graduadas al colegio y los primeros años de consolidación del centro, en una época en la que el país se encontraba en un proceso de profundos cambios; el cuarto describe las actividades de las tres últimas décadas y en el quinto se desarrolla un amplio y variado conjunto de aspectos generales como cuestiones deportivas, artísticas, asociación de padres de alumnos o antiguos alumnos.

Por último, el libro concluye con un anexo con documentos gráficos y otra serie de datos que enriquecen la obra, que persigue convertirse en una memoria clara de lo que ha sido este centro educativo.

Comments are closed.