Santillana

Marcano apoya la iniciativa de Santillana del Mar para incluir la celebración de congresos en su oferta turística

screenshot274.jpgEl consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, asistió, en el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a la presentación de la oferta dirigida a la celebración de congresos, juntas y convenciones en este término municipal, dentro de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Plan de Excelencia Turística.

Lo que se persigue con esta iniciativa es extender la oferta más allá de la estación veraniega, y atraer a un visitante específico que busca un espacio peculiar y distinto para celebrar este tipo de actividades. Entre los recursos que se podrían utilizar están las Casas del Águila y la Parra, pertenecientes a la Consejería, así como sedes de otras instituciones ubicadas en esta villa “y que servirán para ofrecer un servicio complementario a las cuatro mil plazas hoteleras que tiene Santillana del Mar”, afirmó el alcalde, Isidoro Rábago.

Marcano mostró su apoyo a este nuevo proyecto y destacó la importancia del Plan de Excelencia Turística, “algo que debía tener Santillana y que fue uno de mis objetivos al inicio de la anterior legislatura, ya que era incomprensible que uno de nuestros mayores polos de atracción turística no estuviera incluido en estos planes, que persiguen crear una oferta de calidad”, afirmó.

La creación de una nueva página web, incluida en las acciones del Plan, es otra de las actividades encaminadas a abrir nuevos mercados de visitantes. Una vez llegado a acuerdos con el sector hostelero y los propietarios de los edificios para poder ofrecer una oferta conjunta, se incluiría un espacio concreto en esta página, para fomentar la celebración de eventos en Santillana del Mar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.