Otras noticias

María Paz Herrera gana el concurso de relato corto del Consejo de la Mujer de Torrelavega

damblam012.jpgEl relato titulado "Aunque me vaya la vida en ello" de la torrelaveguense María Paz Herrera ha sido la obra ganadora del Concurso de Relato Corto 2009, que este año cumple su tercera edición, organizado por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y con el patrocinio de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento.

Un relato "emocionante", según explicaba la concejala de Igualdad, Lidia Ruiz Salmón, que fue la encargada de entregar los premios y que según la responsable municipal "ha sido la única que ha obtenido la unanimidad del jurado, lo que la ha convertido en ganadora".

La escritora aficionada, que trabaja como arquitecto en la ciudad, leyó la obra con una emoción que conmovió a toda la sala. La asturiana, Arantxa Ortiz López, que no pudo estar presente en el acto, obtuvo el segundo premio que fue para la " La Huida", una obra de intriga en la que se descubre la verdad en la última línea y el tercer premio fue para la comedia "No había donde elegir" de Lourdes Aso Torralba de Huesca, que tampoco pudo recoger su premio.

Según Lidia Ruiz Salmón este certamen que da la oportunidad de sacar al mundo las obras de escritoras anónimas y cada vez está está más consolidado En este sentido, Ruiz Salmón, ha explicado que este año se han presentado 42 trabajos de los 34 presentados en 2008 y los 29 en 2007.

Comments are closed.