CulturaOtras noticias

Manhattan Transfer, Paco Valladares, Al di Meola, Vicente Amigo, entre las propuestas del Verano en el TMCE

lasfotografias047.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con el consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, el director general de Cultura, Justo Barreda, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, y el director del Palacio de Festivales, Juan Calzada, ha presentado esta mañana la Programación para el Verano 2010 en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Según informó el Ayuntamiento de Torrelavega, en esta edición esta propuesta cultural comienza, ya, en la primera semana de Junio y reúne 17 actuaciones, hasta el próximo 27 de agosto, en formato de teatro, conciertos, recitales y danza, con nombres de máximo nivel internacional, como el guitarrista Al di Meola, el grupo Manhattan Transfer, los ballets de Víctor Ullate y Antonio Gades, los solistas Miguel Poveda y Diana Navarro, Vicente Amigo, Monique McDonald o las piezas teatrales ‘Trampa Mortal’, con la reaparición del actor Francisco Valladares y ‘Angelina o el honor de un brigadier’, de Enrique Jardiel Poncela.

Gómez Morante ha destacado el "altísimo nivel de las propuestas", así como lo asequible de las entradas, a un precio medio de nueve euros, salvo las actuaciones de ballet, algo más caras; entradas que pueden adquirirse desde hoy mismo a través de Caja Cantabria.

Además, Gómez Morante ha destacado también la colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, "que han convertido en poco tiempo al Teatro Municipal Concha Espina en referencia imprescindible de calidad y buen hacer en todo lo relacionado con las artes escénicas".

Manhattan Transfer, Paco Valladares, Al di Meola, Vicente Amigo, entre otras propuestas

Por su parte, el consejero de Cultura ha reconocido encontrarse en un día feliz, "por la excelente programación que aquí presentamos y porque posteriormente veremos iniciarse la muy esperada obra para la construcción del nuevo Malecón". Marcano ha destacado la calidad de todas las propuestas, comenzando por los recitales de la serie ‘Música y Academia’, la Orquesta Freixenet, y enfatizando la presencia de Al di Meola, "uno de los mejores guitarristas del mundo, que nos ha dejado joyas como aquel inolvidable álbum con Paco de Lucía y John MacLaughlin, o Manhattan Transfer el conjunto vocal por excelencia de toda una época".

El consejero, por último, ha recordado que en virtud del convenio con el Ayuntamiento, su departamento aporta una cantidad anual de 400.000 euros, que se distribuye entre el Festival de Invierno y la programación estival que, según comentaba, "lleva tres ediciones consecutivas y se va convirtiendo ya en todo un Festival de Verano".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.