Portada

Malestar por el cambio de sentido de varias calles en La Inmobiliaria

  • División de opiniones y críticas a la actuación policial “desproporcionada” por multar a los ciudadanos
  • En la imagen, convocatoria del pasado jueves de vecinos y empresarios de La Inmobiliaria que se oponen al cambio de sentido de las calles
En la imagen, convocatoria del pasado jueves para mostrar su oposición al cambio de sentido de las calles

En la imagen, convocatoria del pasado jueves para mostrar su oposición al cambio de sentido de las calles

El cambio de sentido de varias calles en La Inmobiliaria no deja indiferente a nadie. El pasado jueves, varios comercios de la zona se reunieron para dejar clara su oposición a esta nueva reglamentación urbanística que, afirmaron, tendrá consecuencias “lamentables” para el barrio.

Por el contrario, la Mesa Social de Movilidad del Besaya respalda las peatonalizaciones llevadas a cabo en dos tramos de las calles Pablo Garnica y Mártires en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega, pero consideran que los cambios en La Inmobiliaria se han realizado de una manera ‘un tanto precipitada’ y que la actuación de la policía local ha sido ‘desproporcionada’, procediendo a multar a vecinos y vecinas que llevan 40 años accediendo por el mismo lugar.

Este viernes se abre al tráfico la calle Julián Urbina y el tramo de la calle Pablo Garnica (entre Ceferino Calderón y José María Pereda) que se ha transformado en peatonal; también se harán efectivos otros cambios que afectan al sentido de las calles como es el caso de Ceferino Calderón que se mantendrá como salida de la calle Torreanaz a José María Pereda, o la calle General Ceballos que también cambia de sentido.

Plano con las modificaciones de cambio de sentido en La Inmobiliaria

Plano con las modificaciones de cambio de sentido en La Inmobiliaria

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.