Otras noticias

Malestar en varios clubes deportivos por la pérdida de subvenciones de la Consejería

  • El PSOE asegura que algún club ha perdido hasta 4.000 euros por errores en la solicitud de las ayudas

El PSOE de Torrelavega ha revelado hoy que varias sociedades deportivas de la capital del Besaya han “perdido” la subvención de 2012 de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, lo que ha generado un gran malestar entre estos clubes. Alguno de ellos ya ha acudido al Ayuntamiento para intentar buscar solución a este gran problema, que afecta a varios clubes de fútbol, fútbol base, baloncesto, bádminton, senderismo o montañismo. Estos clubes han perdido entre 500 y 4000 euros, perjudicando ‘muy seriamente’, señala el concejal socialista José Otto Oyarbide.

Según Otto Oyarbide, todos los clubes de la ciudad han visto recortada su ayuda este año, ‘rebajando un 33% lo anunciado antes del verano’. Otto Oyarbide tacha como ‘el caso más sangrante el de la Gimnástica’ a la que han reducido un 66% la subvención de 2011.

En febrero los socialistas habían propuesto un servicio de asesoramiento a los pequeños y medianos clubes deportivos de Torrelavega, especialmente los que cuentan con equipos de categorías inferiores, para que fuesen informados desde el Instituto Municipal de Deporte de todos aquellos pasos para solicitar y justificar cualquier subvención municipal o autonómica, y el concejal de Deporte, Enrique Gómez, desestimó en marzo esta propuesta, que los socialistas llevaban en su programa electoral, porque “no la consideraba precisa”.

Según Jose Otto Oyarbide, portavoz del Grupo Socialista en el I.M.D., “desde el Ayuntamiento de Torrelavega se puede y se debe colaborar de forma directa con los clubes deportivos de la ciudad en la resolución de los problemas que surgen en su trabajo diario, y el concejal Enrique Gómez Zamanillo no lo esta haciendo”. El edil socialista ha asegurado que alguno de los clubes ha perdido la subvención del Gobierno de Cantabria por haber presentado fuera de plazo la solicitud, por presentar un proyecto insuficiente o “simplemente” porque les faltaba un papel, y esto es responsabilidad directa del concejal de Deporte Enrique Gómez Zamanillo, que rehusó asesorar a los clubes.

Comments are closed.