CulturaOtras noticias

Malabaracirco participa este próximo fin de semana en el Festival Internacional Amaroz, en Tolosa

Malabaracirco, compañía de artes escénicas afincada en Torrelavega, participa este próximo fin de semana en el Festival Internacional Amaroz, en la localidad guipuzcoana de Tolosa. 

Este festival que realiza este año su 17 edición, cuenta con la participación de compañías de circo, teatro, titeres y danza, que durante una semana de actividades, mostrarán diferentes propuestas escénicas.

Malabaracirco pondrá en escena su obra “Barriendo Voy”, un espectáculo de circo de calle. Utilizando la figura de los antiguos barrenderos, se presenta un personaje que a través de la utilización de sus herramientas de trabajo comparte con el público su vida cotidiana plagada de sorpresas, alegría, y mucha basura.

El personaje, encarnado por Javier Amigo, se presenta, y nos presenta también sus herramientas, su modo de abordar el trabajo, se siente orgulloso y satisfecho de sí mismo. Hasta que poco a poco las cosas se van complicando, es incapaz de apoderarse de la basura, esta entra por uno de los cubos y sale por otro, echando por tierra todo su trabajo anterior.

“Los barrenderos son personas solitarias, con su ritmo propio, viviendo en un mundo lleno de fortuitos encuentros e inesperados regalos. Nuestro personaje reutiliza los objetos que encuentra, los transforma y da vida. Mostrando las infinitas posibilidades del juego con los residuos y su reciclaje”, asegura la compañía.

De esta manera se va desarrollando una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos. Dentro del espectáculo se incluyen técnicas de circo como, los equilibrios sobre objetos, manipulación de objetos, magia… además de teatro-clown.

Comments are closed.