CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Luis Benito Barbero fue elegido secretario de la nueva Comisión Comarcal de UGT Besaya

screen179.jpg

El sindicalista de Bridgestone y representante de la Federación de Industrias Afines (FIA), Luis Benito Barbero, fue elegido secretario comarcal de UGT Besaya, dentro de una nueva comisión comarcal que integrarán siete sindicalistas, en sustitución a la antigua Comisión Ejecutiva Comarcal, según informó el sindicato en un comunicado.

La nueva Comisión Comarcal de UGT-Besaya, cuyo secretario comarcal, Luis Benito Barbero, ahora forma parte directamente de la Ejecutiva regional del sindicato en Cantabria, estará integrada por cinco hombres y dos mujeres elegidos por cada una de las federaciones del sindicato.

Luis Benito Barbero, sindicalista de Bridgestone y representante de la Federación de Industrias Afines (FIA), será el secretario comarcal; Eduardo Seco Laguillo (Metal, Construcción y Afines) ejercerá de responsable de Organización; Raúl Fernández Martínez (FIA), en Acción Sindical; y Meli Lastras Salcines (Federación de Servicios Públicos), en Administración y Formación. Completan la nueva Comisión Comarcal de UGT-Besaya: Lourdes Pisano García (Federación de Servicios), en calidad de responsable comarcal de Igualdad; Javier González Martínez (Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego), de Comunicación, Servicios y Negociación; y Nicanor del Río Cayón (Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar), como titular de Empleo, Seguridad y Medio Ambiente.

Según precisa el secretario comarcal de UGT en Besaya, este nuevo equipo directivo se plantea como objetivos prioritarios aumentar y potenciar los servicios del sindicato y hacerlos más cercanos a los trabajadores de la comarca, además de “contribuir a superar la actual crisis económica, que en nuestra comarca se está dejando sentir más que en el resto de la región”.

Luis Benito Barbero aclara que UGT incrementará sus servicios en la comarca en todo lo relacionado con acciones formativas, asesoramiento laboral y la gestión de conflictos laborales, tanto individuales como colectivos, “en unos momentos difíciles donde tenemos que llegar más que nunca a los trabajadores y satisfacer todas sus necesidades”.

Crisis económica

El nuevo secretario comarcal de UGT en Besaya subrayó la preocupación del sindicato por la actual crisis económica en la comarca, “que está provocando una significativa destrucción de empleo, con un incremento del paro por encima del 50% y una reducción de la contratación de más de un 30% en el último año”.

“La crisis nos está golpeando mas fuerte que al resto de la región, primero con una caída general del empleo masculino en construcción e industria y ahora con el de ambos sexos en el sector servicios, por lo que habrá que exigir y trabajar en medidas y acciones urgentes que reactiven la actividad económica”.

Benito reiteró la intención del sindicato de aumentar la oferta formativa a los trabajadores de la comarca porque “consideramos imprescindible potenciar los conocimientos y la cualificación profesional para el objetivo general de crear un nuevo modelo de crecimiento económico muy distinto al que en la actualidad nos ha llevado a esta profunda crisis económica".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.