Portada

Luis Alberto Salcines presenta su libro “Poética de la línea y color en José Luis Hidalgo”

  • La obra recoge la faceta artística como pintor del autor torrelaveguense
  • El acto tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, a las 19.30 horas, en el CNFOTO, sede del Aula Poética José Luis Hidalgo
  • Los asistentes a la presentación recibirán un ejemplar gratuito del libro
Luis Alberto Salcines presenta su libro “Poética de la línea y color en José Luis Hidalgo”

Luis Alberto Salcines presenta su libro “Poética de la línea y color en José Luis Hidalgo”

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los coordinadores del Aula Poética José Luis Hidalgo: Carlos Alcorta y Rafael Fombellida; y Luis Alberto Salcines; han presentado hoy la segunda actividad programada dentro del Aula Poética para este año 2016: la presentación del libro “Poética de la línea y el color en José Luis Hidalgo”, de Luis Alberto Salcines. 

El acto tendrá lugar en el Centro Nacional de Fotografía, sede del Aula José Luis Hidalgo, el viernes, 13 de mayo, a partir de las 19.30 horas, y la entrada será libre y gratuita. Los asistentes serán obsequiados con un ejemplar del libro y se espera, según Cruz Viadero, un “lleno” en el CNFOTO.

Salcines ha explicado que el libro intenta profundizar en la faceta de José Luis Hidalgo como artista porque, ha subrayado, “él siempre se sintió pintor”. Una faceta, ha dicho, que “no desarrolló en profundidad debido a su muerte prematura” pero en la que destacó como “retratista, gran ilustrador, caricaturista, y gran dibujante”. Sin olvidar, ha añadido, sus trabajos al óleo, acuarela, grabados y carteles. En su opinión, “merecería la pena catalogar su obra y hacer una exposición”.

El libro cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, y tiene un total de 52 páginas, entre las que se incluye el último poema escrito por el celebrado autor y también imágenes con retratos, grabados, apuntes, paisajes e incluso un autorretrato del propio José Luis Hidalgo.

Comments are closed.