Gloria Elena Marín, la artista cántabra nacida en Reinosa que vivió en Colombia durante su infancia y parte de su juventud, expone desde el pasado 1 de septiembre en la Sala Jesús Otero, el potencial que encierra su talento artístico.
Tras una etapa de su vida lejos de la tierruca, regresó a España donde instaló su residencia definitiva en Santander, para dar en la región, por fin, rienda suelta a su espíritu creativo. Su pasión por la región es tal, que se declara una enamorada de todos sus paisajes y, por eso como homenaje, los plasma con tanto amor como ilusión en sus lienzos. Por eso, el espacio municipal acoge una bella selección de piezas que recuerdan tanto a la capital cántabra como a Comillas y por supuesto Santillana.
Según declara Marín "mi obra es un camino impresionista que inmortaliza imágenes de una Cantabria alegre de cientos de caras preciosas, como son las de todos y cada uno de sus pueblos". Para la artista "exponer en Santillana del Mar es una gran oportunidad y un experimento", ya que según confiesa "el público aquí con tanto arte y tanta maravilla es más exigente, por eso quiero saber el grado de reconocimiento que recibe mi obra entre los espectadores".
El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Ismael Esparza Escayola, ha destacado "la vitalidad que irradian las obras de Marín".
En la formación de esta artista figuran grandes maestros en los apartados de dibujo al carboncillo o sanguina, como el pintor José Luis Incera. En el óleo y acrílico recibió consejos de Pedro Barrio Arciniega y Viorel Cousing. Y tras hacer incursiones en todos los estilos artísticos desde el realismo hasta nuestros días, Marín ha decidido establecerse en el impresionismo, en busca de su propia identidad artística.
Sus obras se caracterizan por el dominio del color como fuente de expresión, con trazos firmes y contrastes lumínicos que desvelan mensajes muy subjetivos propios de una mente inagotable que busca en su interior la forma más impetuosa de expresar sus sentimientos. En la muestra que se inaugura mañana miércoles a las 19:30 horas, el público podrá admirar el talento de esta pintora que actualmente se inspira en escenas tomadas de la vida cotidiana, en las que se pueden reconocer bellas estampas de Cantabria.
La exposición podrá ser visitada hasta el viernes 17 de septiembre, en horario de: 10:00 horas a 13:30 horas por las mañanas y desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas por las tardes. La entrada es libre y gratuita.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…