Último día para visitar la exposición Marcor en Santillana del Mar
La Sala de Exposiciones Jesús Otero concentra estos días el talento de Elicio Martínez Corcuera. El artista palentino de nacimiento, que ha “adoptado” Cantabria, comunidad en la que actualmente vive y trabaja, comparte con el espectador los trazos inquietos de una pintura que encuentra con igual suerte de espléndido éxito en sus acabados, tanto el lienzo como la madera. En sus piezas el concepto del arte no tiene límites, al contrario, se presentan como un trampolín de salto libre a la interpretación.
Las composiciones de inspiración alternativa, en las que el realismo se funde con el surrealismo, se combinan con curiosas estampas que tienen a la playa de Galizano como un singular escenario, en el que puede pasar de todo, rindiéndose el espacio a ser musa de atractivas composiciones. No en vano, el propio Elicio reconoce su amor incondicional a este paisaje del litoral cántabro, que ha inmortalizado innumerables veces, aumentando con cada obra su pasión por el encanto que derrocha el lugar.
El pintor en su obra envía mensajes subliminales transmitiendo sus sentimientos ante ciertos momentos que ha vivido y, que le han generado diferentes sensaciones y estados de ánimo. La abstracción no está reñida con la imaginación y, con la magia de poder jugar con escenas que ha fusionado para dar vida a trabajos como “la terraza”, una pieza, claramente inspirada en Santoña, en la que se mezclan los ambientes. La colección que comparte con el público de Santillana abarca desde guiños a la propia villa, recogidos con su toque personal, hasta composiciones abstractas de motivos metálicos, que se muestran como piezas imposibles cargadas de simbología hasta trabajos como “La crítica” donde crea un universo vivo de arquitectura imposible.
Este artista nacido en Cobos de Cerrato en Palencia, siempre ha demostrado su gran afición al dibujo, ya que desde muy niño, fue alentado por alguno de sus profesores de primaria a participar en concursos de dibujo infantil y juvenil, cosechando premios de escasa valía material, pero si de índole moral, que le animaron a seguir desarrollando su talento. En la actualidad, su dilatada experiencia profesional le avala con un excelente currículum en el que figuran exposiciones por buena parte de la geografía nacional, cuya repercusión ha derivado en que muchas de sus obras, ahora mismo se encuentren repartidas por medio mundo. La exposición puede ser visitada hasta este 16 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.
- Alumnos de El Salvador participan en un estudio nacional sobre el bienestar emocional en el aula - 22 noviembre, 2024
- Talleres y encuentros con escritores este sábado en la Plaza de las Autonomías dentro de la actividad ‘El libro en la calle’ - 21 noviembre, 2024
- Torrelavega publica las bases para la adjudicación de 125 huertos urbanos municipales - 21 noviembre, 2024