Otras noticias

Los visitantes valoran el precio, la hospitalidad y la gastronomía de Torrelavega

lasfotografias449.jpgEl Punto de Información Turística Municipal (PIT), que ha funcionado en el vestíbulo del Ayuntamiento de Torrelavega desde el 5 de julio hasta el pasado 31 de agosto, ha recibido durante este periodo un total de 18.653 personas interesándose por diversos aspectos de Torrelavega y su comarca, un 4,8% menos que el año pasado, según has precisado el concejal del área, Juan José González, ‘debido a la crisis que padece todo el sector, pero Torrelavega continúa siendo un destino atractivo para los visitantes’.

Según informa el Ayuntamiento de Torrelavega, han predominado las consultas directas y a través de la pantalla táctil, así como la solicitud de materiales promocionales de la ciudad, como el Plano Callejero, la Guía del Visitante y las Rutas por Torrelavega. En cuanto a la procedencia mayoritaria de los visitantes que se han acercado al PIT, un año más predomina la comunidad de Madrid, con un 18% del total, seguida por Cataluña con un 15% y Valencia que con un 11% desplaza de la tercera posición a Castilla y León, que con un 10% se mantiene en cuarto lugar de procedencia, junto con Andalucía.

González detalla que, a la hora de explicar los datos recogidos en el PIT, ‘en el apartado que denominamos Observatorio Turístico, hemos podido constatar el elevado grado de satisfacción que muestran los visitantes tras conocer las distintas posibilidades que ofrece la ciudad’. Según estos datos, el 41% de los encuestados considera satisfactoria la visita a la ciudad, y el 39% muy satisfactoria; un 12% la califica como normal, el 5% insatisfactoria y el 3% muy insatisfactoria. Las motivaciones para visitar Torrelavega han sido en un 58% de los casos para conocer la ciudad, en un 25% por su situación estratégica como nudo de comunicaciones, y el 21% por su oferta lúdica y recreativa.

El cuestionario, en base a una puntuación de 0 a 10, refleja que lo que más valoran los turistas, una vez visitada la ciudad, es la relación calidad precio de su comercio y hostelería (9,05 puntos), la hospitalidad (8,13 puntos) y la gastronomía (7,86 puntos), siendo lo peor valorado el medio ambiente, aunque con un leve repunte respecto al año anterior. La nota final que Torrelavega obtiene en estas encuestas roza el 7 (6,98), lo que supone un incremento de más de un punto respecto al año 2.009.

Participación en la Feria de Valladolid

González ha dado a conocer asimismo la participación del Ayuntamiento de Torrelavega en la 76 Feria Internacional de Valladolid, coordinada como la del resto de la comunidad por la Cámara de Comercio de Santander y Cantabria, que comenzó el pasado día 4 y se prolongará hasta el domingo 12 de septiembre, celebrándose el Día de Cantabria el jueves 9. La presencia de Torrelavega se ubica en el stand elaborado para estos eventos, desee el que se distribuirán los materiales promocionales como planos, guías, folletos, etc., así como el vídeo promocional de la ciudad y la pantalla táctil que ofrece información puntual y personalizada al visitante. En cuanto a los actos del Día de Cantabria, Torrelavega colabora con la participación del Grupo de Danzas Nuestra Señora de las Nieves y la Agrupación Torrelavega de Trajes Tradicionales de Cantabria, y el reparto de polkas, así como con la correspondiente representación institucional.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.