Otras noticias

Los vecinos recuerdan que la protección de La Viesca es una ‘voluntad del pueblo’

La Asociación de Vecinos Besaya del barrio Covadonga ha recordado este jueves que la protección del parque de La Viesca es una reclamación de los vecinos desde los años 90, haciéndose eco de la voluntad de la gran mayoría de los habitantes del Barrio Covadonga. El pasado lunes el Parlamento de Cantabria, como representante de los ciudadanos de la región, aprobó por unanimidad “Instar al Gobierno de Cantabria a declarar Área Natural de Especial Interés el parque de la Viesca en un plazo no superior a 3 meses a fin de garantizar la protección de estos espacios”, algo que también aprobó el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega. 

En el año 2009, 42 asociaciones culturales, ecologistas, deportivas, políticas, sindicales, vecinales y sociales, a las que se sumaron otras 20 en 2012, en representación de miles de personas, solicitaron al gobierno regional lo mismo.

“¿Que más hace falta para que, ante tan clara, concreta y compartida petición, abran los ojos quienes gobiernan, y hagan realidad la voluntad del pueblo?”, se pregunta este colectivo vecinal. 

Esta AA VV considera que los cientos de documentos, las decenas de expresiones en la calle y los diferentes y unánimes acuerdos en los foros, son más que suficiente para aprobar esta figura de protección. 

Comments are closed.