Portada

Los vecinos, molestos por la falta de respuesta a la petición de un parque de mayores en la plaza de La Ferretera

Los vecinos del Poblado de Sniace, El Salvador, La Palmera y la Ferretera han recordado este viernes que hace 2 años solicitaron la construcción de un parque de mayores en La plaza de La Ferretera avalado con 79 firmas de vecinos de la zona. En este sentido, han mostrado su malestar ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de Torrelavega a dicha petición.

Esta petición la han realizado ante los distintos responsables que ha habido en el ayuntamiento de Parques y Jardines, así como a los tres Alcaldes que han gobernado la ciudad, sin que hasta el día de hoy hayan visto satisfecha su petición.

Estos vecinos reclaman que se instale en la plaza de La Ferretera, ‘no por capricho, sino por necesidad, actualmente en esa plaza hay un parque de niños, al que muchos abuelos acudimos a diario con nuestros nietos a los que cuidamos mientras sus padres trabajan y sería muy bueno que mientras hacemos esas labores de cuidadores, también podamos realizar ejercicios de mantenimiento’, señalan en un comunicado.

‘No podemos entender como nuestros gobernantes hacen oídos sordos a una petición vecinal que está justificada y es necesaria y cuyo coste de instalación es mínimo para un ayuntamiento como el de Torrelavega’, agregan.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.