Portada

Los vecinos de La Turbera envían una carta a Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria

Carta enviada por los vecinos de La Turbera a Miguel Ángel Revilla

Carta enviada por los vecinos de La Turbera a Miguel Ángel Revilla

Los vecinos del barrio La Turbera, afectados por la inundación de sus casas, y después de múltiples estudios todavía sin solución a su grave problema, han enviado una carta al Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Bajo el título “Crónica de una desgracia anunciada”, el colectivo de vecinos afectados expone su desesperada situación ante el máximo mandatario regional.

En el texto, los vecinos alertan de la cercana época de lluvias, y afirman ” ni se os ocurra acercaros por nuestras casas a consolarnos el día que haya ocurrido algo”, en previsión de lo que puede llegar a ocurrir en sus viviendas. 

Texto íntegro de la carta:

LA TURBERA: CRÓNICA DE UNA DESGRACIA ANUNCIADA

Sí, sí, una desgracia. Ante la cual no podréis hablar de mala suerte, y esperamos que ni se os ocurra acercaros por nuestras casas a consolarnos el día que haya ocurrido algo.

Y aunque pueda parecer exagerada nuestra postura, no deja de ser una anticipación de lo que según algunos informes que tenemos en nuestras manos, puede ocurrir en cualquier momento. El momento es posible que coincida con la época de lluvias, que ya nos atormenta con su proximidad.

Hace años que empezamos a advertir sobre esta situación, y la frustración y la rabia que sentimos a día de hoy, empieza a ser insoportable. El juego político y de intereses impera sobre nuestra realidad, y a pesar de las mil y una promesas que se nos han hecho, es el día de hoy que seguimos sin poder asegurar quien es el responsable de las filtraciones que van a derrumbar nuestras viviendas.

Estamos más cerca que nunca de saber la responsabilidad objetiva, pudiendo descartar de una vez por todas las hipótesis que se han barajado, y que desde nuestro punto de vista, no han sido más que cortinas de humo. Pero asumimos cualquier responsabilidad, siempre y cuando se determine de una forma independiente, seria y objetiva.

Después de mil informes y estudios (la gran mayoría ni independientes, ni serios ni objetivos) ya sabemos la forma correcta para determinar el origen de las filtraciones y por tanto, el culpable.

Sabemos como debe hacerse el estudio, que técnicas aplicar y que pasos concretos dar para, POR FIN, determinar de donde procede el agua que inunda nuestras casas. Este informe tiene un coste, de alrededor de 35000 euros, que según nos cuentan debe ser cofinanciado por distintas administraciones. Nos cuentan también que algunos órganos del Gobierno de Cantabria que usted preside, han denegado esa ayuda.

¿Realmente cree que es justo que estemos sufriendo una situación de riesgo inminente por no asumir esas cantidades, que al fin nos harían ver la luz al final del túnel?

¿Es que su presidencia de nuestra comunidad no implica responder ante los problemas que sus paisanos sufren?. Actuar, ayudar e implicarse de verdad. No pedimos más.

En el Barrio La Turbera, 4 de noviembre de 2015.

Comments are closed.