Otras noticias

Los vecinos de la Finca Asilo reclaman el desalojo de las familias gitanas

Una representación de más de 1.000 vecinos afectados de forma directa por el asentamiento de familias gitanas en la Finca Asilo, se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento de Torrelavega.
El portavoz de los vecinos, Ángel Saiz, afirmó que los habitantes de la zona "estamos atemorizados", y recordó que la situación se lleva produciendo desde hace varios años, siendo causantes las familias gitanas de incidentes como tiroteos, agresiones con arma blanca, robos y venta de drogas.

Debido a todos estos problemas de seguridad, Saiz comentó que "la situación es insostenible". Durante estos últimos años, continuó Saiz, "las medidas policiales no han servido para nada", ya que las familias gitanas continúan en la misma actitud, incluso produciéndose "agresiones y amenazas" hacia los residentes que denuncian la situación.

Hoy miércoles serán recibidos por la alcaldesa, a quien Angel Saiz planteará la necesidad de desalojar a las familias gitanas o indemnizar a los vecinos para marcharse a vivir a otra zona.

Comments are closed.