Otras noticias

Los vecinos de Duález afirman que acudirán a los tribunales si se aprueba la planta de bioetanol de Sniace

Los vecinos de Duález, a través de su portavoz Florentino Muñoz Lunate, Tate, han anunciado hoy que acudirán a los tribunales si la Consejería de Medio Ambiente aprueba el proyecto de construcción de la planta de bioetanol de Sniace. En este caso, presentarían un recurso contencioso administrativo.
Además, el colectivo de vecinos afectados ha comenzado una campaña de recogida de firmas en apoyo a una carta que una habitante de la zona ha remitido al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, donde dicha carta relata y denuncia los problemas que les creará la planta de bioetanol.
También durante las próximas semanas comenzará una campaña de información con reparto de folletos en Torrelavega y Santander explicando las razones de oposición a la planta.
Muñoz Lunate ha afirmado hoy "la mejor ley es el sentido común", y por ese motivo rechazan la planta,  pese al nuevo alejamiento de hasta 200 metros de las viviendas.
Lunate ha añadido que los vecinos demandan que se cumpla la normativa y que la planta sea alejada dos kilómetros, porque creen que es "peligrosa, nociva e insalubre".       
Además, Florentino Muñoz Lunate ha denunciado que la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante (PSOE), "falta a la verdad" en sus declaraciones públicas, al asegurar que informa a los vecinos cuando, según el portavoz,  "no ha aceptado nuestras peticiones para tener una reunión".

Comments are closed.