Portada

Los trabajos de reparación y mantenimiento del Parque Manuel Barquín y de la Plaza Madres de Mayo comienzan en los próximos días

cantabria_diario_fotografias4018

Los concejales de Obras y Barrios, y de Parques y Jardines, Javier López Estrada y José Luis Urraca, acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de El Zapatón y de técnicos municipales, han visitado la Plaza Madres de Mayo y la zona de sol del Parque Manuel Barquín para determinar los trabajos de reparación y mantenimientos de estas zonas que se van a ejecutar en los próximos días con cargo a la partida de 400.000 euros que aparece en el presupuesto de 2015 para la ejecución de obras en los barrios y pueblos del municipio.

Según ha explicado el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Javier López Estrada, estas obras tiene un presupuesto de 21.000 euros (18.000 euros para la zona del sol del parque Manuel Barquín y 3.000 euros para la Plaza Madres de Mayo) y un plazo de ejecución de dos meses. En el caso de la Plaza, ha anunciado que los trabajos van a consistir en la reparación del mobiliario. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, “somos conscientes de que estas pequeñas actuaciones, pese a su poca cuantía, son muy valiosas para los vecinos”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, ha mostrado su “satisfacción” porque “por fin” se va a poder reparar la zona de sol del Parque Manuel Barquín, situada junto al pabellón Vicente Trueba, y se va a dar respuesta a los vecinos que estaban “muy preocupados” por el deterioro de dicha zona. Los trabajos que se van a realizar desde el Ayuntamiento con un presupuesto de 18.000 euros, ha dicho, van a consistir en la instalación de papeleras, mejora de pavimento de bordillos y trabajos en jardinería y arbolado. “De esta manera lo que vamos a hacer es mejorar un lugar de esparcimiento utilizado por todos los torrelaveguenses y mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Zapatón”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.