EconomíaEmpleoOtras noticias

Los trabajadores del ‘call center’ acusan a la empresa de no dar ninguna opción al traslado forzoso a Valladolid

  • Se sospecha que se atienden las llamadas a Vodafone desde centros situados en Egipto y otros países
  • 150 empleos en Torrelavega podrían desaparecer

El comité de empresa de los trabajadores del ‘call center’ que atiende a clientes de Vodafone, ubicado en la calle Marqués de Santillana de Torrelavega, ha denunciado que la dirección de Konecta, nueva empresa que atenderá el servicio a partir de octubre en lugar de Golden Line, no ofrece ninguna opción aparte del traslado traumático a Valladolid, donde se quiere trasladar la empresa. 

El lunes 12 de agosto se ha llevado a cabo la primera de las reuniones que la empresa Konecta ha convocado para poner en marcha la etapa de consultas previa a la realización del traslado colectivo que pretende llevar cabo de sus 150 trabajadores de la sede de Torrelavega a partir del día 1 de Octubre. La empresa insiste en conformar lo primero de todo el calendario de consultas, habiéndose fijado la segunda reunión para el día martes 20 de agosto de 2013, y fecha de cierre el 29 de Agosto de 2013.

En esta primera reunión se ha realizado la entrega de la “memoria legal de las causas que justifican el traslado” y del informe técnico.
Preguntada la empresa por la posibilidad de tomar otra decisión que permita la continuidad del centro de Torrelavega, la empresa sigue ‘cerrada en banda’ y continúa insistiendo que a fecha de hoy no cabe esa posibilidad. Si bien se ha comprometido a facilitar una respuesta positiva o negativa el próximo martes día 20.
Desde el comité insisten en que para ellos no existe ni siquiera un “plan B” para Torrelavega. Directamente insisten en que el traslado es la linea que pretenden seguir, y que es la que las condiciones y condicionantes actuales requieren para lograr que Konecta sea productiva y organizada.
De igual forma se les ha justificado e informado que “la reducción de llamadas en las plataformas que atienden los Operadores de Torrelavega, no es una causa que nos sirva como pretexto valido, ya que no es lógico que desde otros centros que atienden los mismos servicios desde hace un año y medio diariamente vemos como compañeros de otras plataformas nos indican que tenemos unas colas inmensas de espera en los enrutamientos de las llamadas hacia la plataforma, cuando podemos comprobar como ni nosotros ni nuestros compañeros de al lado están en llamada alguna. “¿A donde van a parar entonces esas llamadas? ¿Desde dónde se están atendiendo?”, se preguntan los trabajadores. En este sentido, se ha podido saber que Vodafone tiene centros de atención de llamadas en Egipto y otros países fuera de España. 

El comité de empresa ha comenzado a elaborar un calendario de movilizaciones para los próximos días y semanas.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.