EconomíaEmpleoOtras noticias

Los trabajadores de Sniace vuelven a la carga con sus movilizaciones

  • El comité de Sniace convoca nueve concentraciones de protesta y tres manifestaciones hasta finales de enero
  • El órgano sindical inicia un nuevo calendario de movilizaciones el 15 de enero que retoma las manifestaciones de los viernes en Torrelavega


www.estorrelavega.comEl comité de empresa de Sniace ha anunciado hoy un nuevo calendario de movilizaciones para este mes de enero que incluye nueve concentraciones de protesta y retoma las manifestaciones de los viernes por las calles de Torrelavega los días 17, 24 y 31 de enero.

Según precisó el secretario del comité de empresa de Sniace, Antonio Pérez Portilla (UGT), este nuevo calendario de movilizaciones, que reivindica “una mayor implicación de la empresa y del Gobierno de Cantabria en el futuro de la fábrica”, se iniciará el miércoles 15 de enero, a las 6 horas, con una concentración ante la fábrica “con el objeto de bloquear su actividad”.

Esta concentración en la planta productiva de Sniace en Torrelavega se repetirá y a la misma hora los días 16, 17, 22, 24, 29 y 31 de enero; mientras que los jueves 23 y 30 de enero, la movilización se trasladará a las instalaciones donde esté desarrollando alguna actividad la empresa Boscán.

Portilla matizó que “queremos que la dirección de Sniace se siente a negociar seriamente y lo antes posible el plan de viabilidad antes del juicio sobre los despidos del expediente de regulación de empleo, previsto para el día 10 de febrero”.

El sindicalista agregó que “en gran medida estas nuevas movilizaciones responden a las muchas dudas que nos han surgido sobre el interés y la intención de la empresa de negociar el plan de viabilidad en las fechas en las que se había comprometido a hacerlo”.   

 

 

Comments are closed.