EconomíaEmpleoOtras noticias

Los trabajadores de Sniace se reúnen con la corporación

  • En la imagen, los trabajadores de Sniace improvisan una asamblea a su salida del Ayuntamiento de Torrelavega
  • Piden una moción para instar al PP la retirada de las medidas fiscales que se han impuesto a la empresa 

cantabria diario fotografias267Los trabajadores de Sniace, empresa que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 trabajadores de su planta en Torrelavega, se han reunido esta mañana con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), y los portavoces de los Grupos Municipales.

Calderón, por su parte, ha ofrecido su apoyo a los trabajadores y reclama a la empresa un Plan Estratégico que garantice su futuro. También, el alcalde de la ciudad ha anunciado la creación de una Mesa de Trabajo en la que esté representada la empresa, los trabajadores y la administración central y autonómica para favorecer el diálogo, estudiar alternativas y tratar de buscar alguna solución entre todos.

El PSOE de Torrelavega ha asegurado que apoya la petición de los trabajadores de plantear una moción para instar al PP a la retirada de las medidas fiscales que se han impuesto a la empresa, especialmente el “céntimo verde”. 

Los socialistas añaden que las administraciones regionales y nacionales, son las responsables directas del contexto en el que la dirección de la empresa está colocando a los cerca de 600 trabajadores de la misma. El encarecimiento del canon de saneamiento en más del 70%, decisión del Gobierno Regional, más la subida del canon dependiente de la Confederación Hidrográfica y el céntimo verde aprobado por el Gobierno de Rajoy son ‘la puntilla’, a juicio del PSOE, que puede hacer de Sniace una empresa inviable económicamente.

Según los socialistas “la estrategia de negocio que tenía la empresa, con la que coincidíamos plenamente, se va a ver interrumpida y rota por estos nuevos impuestos del PP”. El futuro de la empresa se basaba un 40% en el negocio tradicional y un 60% en la cogeneración, en la construcción de la planta de bioetanol, que el PP de Ignacio Diego “ha echado por tierra” al negar el aval necesario y en los proyectos de energía eólica que el PP también ha suspendido.

“Apoyaremos la petición de los trabajadores de Sniace de presentar una moción en la que se solicitará la retirada de las medidas fiscales que el PP ha impuesto a la empresa y que deben ser debatidas no sólo en el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, sino también en el Parlamento de Cantabria y en el Congreso de los Diputados en Madrid, donde el PP tiene mayoría absoluta y puede tomar la decisión de modificarlas o retirarlas”, añadieron desde el Grupo Municipal Socialista.

Comments are closed.