EconomíaEmpleoOtras noticias

Los trabajadores de Sniace aceptan el plan de jubilaciones y bajas incentivadas presentado por la empresa

  • La alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, elogia la ‘responsabilidad’ de los trabajadores e insta a la dirección y administradores concursales para ‘poner todo de su parte’ para reanudar la actividad

Los trabajadores de Sniace reunidos en asamblea en el instituto Marqués de Santillana aceptaron el plan de jubilaciones y bajas incentivadas presentado por la empresa en la última reunión en Madrid, como primer paso hacia la deseada apertura de la fábrica. En este sentido, la alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, en nombre del equipo de gobierno municipal que preside, ha valorado positivamente la decisión adoptada por los trabajadores.

En la reunión estuvo presente Gustavo Fuentes de la asesoría jurídica de UGT. Ruiz Salmón afirma que ‘los trabajadores han dado muestras, una vez más, de su responsabilidad y apuesta firme para que la fábrica vuelva a funcionar y ellos a recuperar sus puestos de Trabajo. Es el momento ahora de que los responsables empresariales y los administradores concursales, pongan en justa correspondencia todo de su parte para que el acuerdo sea posible y se reanude la actividad’.

La responsable municipal de Torrelavega ha manifestado ‘ser consciente’ de que aún quedan muchas dificultades que solventar, pero ha destacado especialmente ‘el gran esfuerzo que está realizando la plantilla de la factoría, para mantener abiertos los cauces de negociación y diálogo tras muchos meses de lucha y reivindicación’.

‘A estas alturas, y tras todos los escollos ya superados, insiste Ruiz Salmón, es imprescindible un acuerdo a tres bandas’ entre los administradores concursales, la dirección y los trabajadores, ‘Para convencer a la Junta de Acreedores de la viabilidad de la empresa, presentando un Plan que lo certifique’. Según el equipo de gobierno municipal, ‘al menos una de las partes, la de los trabajadores, acaba de demostrar que la firmeza en la defensa de sus puestos de trabajo no les ha impedido ceder en sus posiciones, porque tienen claro el objetivo final, que es la reapertura de la fábrica’.

Ese mismo objetivo, según ha expresado Ruiz Salmón, es el que comparte el equipo de gobierno municipal, ‘En vísperas de una convocatoria en la que tratamos de implicar a todos los agentes que puedan contribuir al reflotamiento industrial y socioeconómico de Torrelavega, la solución para Sniace es una piedra de toque fundamental en este impulso para mantener y crear empleo en el municipio, y desde aquí estamos dando sobradas muestras de responsabilidad y contención, es el momento de que personas, consejos directivos, administradores concursales, e instituciones autonómicas y estatales recojan el guante y hagan un esfuerzo claro y tangible para relanzar Sniace y Torrelavega, porque de ello se beneficiará sin duda toda Cantabria’.    

Comments are closed.