CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Los Socialistas se reunieron con diversos colectivos sociales y vecinales de Torrelavega

  • Díaz Tezanos, Secretaria General del PSC-PSOE se reunió en la sede de la Agrupación de Torrelavega con organizaciones sociales, vecinales, sindicales y empresariales

 

cantabria diario fotografias610La Secretaria General del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, realizó el pasado jueves una serie de visitas y encuentros en la ciudad de Torrelavega. En una completa jornada, que comenzó en la mañana con la visita a la lavandería Alba de la organización Amica y que continuó con el Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) de Torrelavega, los Socialistas se reunieron con una gran diversidad de colectivos de la ciudad.

 

Durante la tarde la representante de los Socialistas de Cantabria, acompañada por la Secretaria General de la Agrupación local, Lidia Ruiz Salmón, y miembros de la Ejecutiva Municipal, se reunieron con sindicatos, organizaciones empresariales, representantes de la Universidad de Cantabria, asociaciones vecinales y colectivos sociales.

 

En la primera de las reuniones, y por parte de la Cámara de Comercio y la organización empresarial Apemecac se agradeció reiteradamente el buen entendimiento y la extraordinaria relación del PSOE con los mismos, tanto en el gobierno como en la oposición, mientras que la Universidad de Cantabria señaló la excelente situación en la que se encuentra el Campus Universitario de Torrelavega gracias al empeño de los Socialistas en la legislatura pasada, estando en la actualidad frenado su desarrollo y crecimiento por la falta de apoyos suficientes.

 

Los sindicatos, al igual que las organizaciones empresariales y la UC, afirmaron la necesidad de reafirmar el carácter industrial de la capital del Besaya, aseverando la necesidad de redefinir el modelo industrial y productivo, base del sustento de la actividad comercial y de servicios que complementan a la industria local, apostando todos ellos por la innovación tecnológica y la especialización de la industria como motor de reactivación de este sector local. Estuvieron de acuerdo todos ellos en el error del actual gobierno del Partido Popular de incrementar la presión fiscal y lo negativo de la reforma laboral, dejando a Torrelavega con más de 6600 parados, la mitad de ellos sin ningún tipo de prestación, en una situación social y laboral “insostenible”. Destacando los casos de Sniace, Bridgestone y otras varias empresas de la ciudad, Díaz Tezanos afirmó “Sniace tenía futuro hace dos años, y ahora está al borde de la desaparición por la errática política fiscal del PP”.

 

En el segundo de los encuentros, Díaz Tezanos y Ruiz Salmón se entrevistaron con cerca de una veintena de asociaciones vecinales y colectivos sociales del municipio, quienes pidieron a los Socialistas que buscasen y planteasen soluciones para solventar los principales problemas de la ciudad y de la sociedad: desempleo, desahucios, recortes en ayudas a la Dependencia, ayudas sociales a colectivos desfavorecidos, becas, libros de texto, etc.

 

Fueron varios los colectivos que destacaron enormemente la actitud aperturista y dialogante de la nueva ejecutiva local del PSOE y recibieron positivamente el compromiso de los Socialistas de mantener esta serie de encuentros de forma periódica y continuada en los próximos meses. Todos ellos agradecieron la visita de Rosa Eva Díaz Tezanos y emplazaron a los Socialistas a ser más reivindicativos a nivel local y regional, reconociendo el trabajo que se está realizando en el ámbito laboral y social desde la oposición en las distintas instituciones.

 

Las diferentes reuniones, organizadas por la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega, tuvieron como finalidad trasladar de forma directa la situación política de nuestra región a colectivos y ciudadanos así como los planteamientos políticos del PSC-PSOE, además de conocer de primera mano las inquietudes y opiniones de los torrelaveguenses. 

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.