EconomíaEmpleoOtras noticias

Los Socialistas de Torrelavega solicitarán la congelación de todas las tasas e impuestos y la bajada del IBI

  • El PSOE de Torrelavega plantea medidas para aliviar la presión impositiva que asfixia a la ciudadanía

Los socialistas de Torrelavega, ante la grave situación económica, laboral y social que están padeciendo los vecinos y vecinas de la ciudad presentarán propuestas diferenciadoras que piensen ‘más en los ciudadanos y ciudadanas que en los ajustes y recortes’ que esta realizando el Partido Popular en todos los ámbitos donde gobierna.

Los socialistas recuerdan que la capital del Besaya cuenta con casi 6000 parados inscritos en la Oficina del Servicio Cántabro de Empleo; los recortes en Educación y Sanidad afectan directamente a todos los ciudadanos por igual, en especial a los colectivos más desfavorecidos; y las reducciones en las prestaciones por desempleo, dependencia, etc. que perjudican principalmente a jóvenes, mayores, dependientes, o desempleados. Es por ello por lo que el PSOE de Torrelavega propondrá al Partido Popular la “congelación total” de todas las Tasas e Impuestos Municipales.

Los Socialistas recuerdan a los vecinos de la ciudad que la “brutal” subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, girado recientemente por la Recaudación del Ayuntamiento de Torrelavega, se debe a la decisión de Mariano Rajoy de incrementar el impuesto un 10% y a la subida del 3% efectuada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular de Ildefonso Calderón. Los Socialistas de Torrelavega plantearán en los próximos días una bajada del IBI, que venga a reducir la “asfixia impositiva” que sufren los ciudadanos y ciudadanas de Torrelavega que soportan la grave situación económica general.

El objetivo socialista es que no suba ninguna Tasa o Impuesto y de forma muy especial la que afectan a los ciudadanos, que sufren directamente la crisis, destacando la Recogida de Basuras, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, Aguas, o Escuelas Deportivas Municipales.

Comments are closed.