CulturaOtras noticias

Los socialistas de Torrelavega abren un banco solidario de material escolar para luchar contra la subida del IVA

Las agrupaciones municipales del Partido Socialista Obrero Español y Juventudes Socialistas en Torrelavega han puesto en marcha de forma conjunta una iniciativa singular en la ciudad. Para hacer frente a la subida del IVA, que a partir del 1 de septiembre pasa de a ser del 21% en el material escolar, han abierto en su sede un “Banco Solidario de Material Escolar”.

Tanto el PSOE como Juventudes aportarán de inicio varios lotes de material escolar para abrir esta propuesta solidaria, que esperan sea de ayuda a quienes lo necesiten.

Cuadernos, plastilina, ceras plásticas, lápices, bolígrafos, reglas, gomas, etc., podrán ser depositados en la sede del PSOE en Torrelavega, situada en La Llama, desde este lunes día 3 de septiembre a cualquier hora del día. Una vez seleccionado y agrupado el material se procederá al reparto del mismo a partir del lunes 10 de septiembre, en horario de 18.00 a 20.30 y durante los primeros días del curso escolar, hasta agotarse el material donado.

Según ha afirmado Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General del PSOE local “con esta iniciativa queremos que todos los escolares de la ciudad comiencen el curso con el material necesario, aportaremos nuestro granito de arena y esperamos la colaboración de los vecinos y vecinas de Torrelavega”.

Además de esto, el PSOE torrelaveguense participará en la iniciativa a nivel regional del PSC-PSOE del banco de libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, que recogerán y repartirán en los mismos horarios.

Comments are closed.