Portada

Los seres mágicos Les Irréels llegan a Torrelavega el 2 y 3 de enero

-Instalarán el campamento, formado por cuatro cabañas, en los soportales de la Plaza Mayor. Es un espectáculo gratuito que podrá visitarse de 17 a 21 horas

Cristina García Viñas, concejala de Cultura - Los seres mágicos Les Irréels llegan a Torrelavega el 2 y 3 de enero

Cristina García Viñas, concejala de Cultura – Los seres mágicos Les Irréels llegan a Torrelavega el 2 y 3 de enero

La concejala de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado otra de las novedades de esta edición del Programa La Navidad Más Cerca. Se trata de Les Irréels, un espectáculo gratuito que podrá visitarse los días 2 y 3 de enero, en horario de 17 a 21 horas, en los soportales de la Plaza Mayor.

Según ha explicado García Viñas, Les Irréls son “seres mágicos y sorprendentes, mitad humanos, mitad animales” que interactuarán con todas las personas que el 2 y 3 de enero visiten su campamento, instalado en los soportales. Dicho campamento, ha añadido, estará formado por 4 cabañas habitadas por “seres irreales con su propio universo creativo”.

La responsable de Cultura ha mostrado su confianza en que esta actividad, “novedosa” en la programación cultural de Torrelavega, será todo un “éxito”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los torrelaveguenses y a quienes nos visitan en estas fechas a acercarse los días 2 y 3 de enero hasta el campamento de Les Irréels a descubrir a estos seres mágicos.

Les Irréels es un espectáculo de Compagnie Créature, una compañía fundada en 1990 que en sus 26 años de existencia ha creado 24 espectáculos con múltiples estéticas. En ellos, intentan infundir preguntas y debatir temas sensibles: la xenofobia, la guerra, la soledad, la pobreza, la discapacidad, la capacidad de recuperación… favoreciendo la palabra íntima y poética.

Comments are closed.